Las rutas en bici llegan a Google Maps 

Las rutas en bici llegan a Google Maps 
Chica en bici

Si eres de los muchos que te has aventurado a hacer de la bicicleta tu medio de transporte urbano, seguro que te has dado cuenta de que la mayoría de la aplicaciones para mapas como Google Maps no te ofrecen rutas adecuadas para seguirlas en bicicleta y te muestran sólo indicaciones en coche, en transporte público o incluso a pie. Pues bien, ahora, por fin está disponible para nuestro país la funcionalidad de rutas en bicicleta en Google Maps, que ya estaba integrada hace tiempo en otros territorios, y que te ofrece rutas adecuadas para llegar del modo más rápido y seguro sobre dos ruedas.

Google Maps Bici-06

La nueva funcionalidad está en fase beta, por lo que Google Maps te indica que la uses con precaución. Ya está disponible en la última actualización de las apps para Android e iOS y en el navegador, y su uso es tan sencillo como crear una ruta a pie o en automóvil. Seleccionas el origen y el destino y en las opciones pulsas el icono de la bicicleta.

Google Maps Bici-03

Al hacerlo, verás que, además de la ruta y las distintas alternativas en el mapa, encuentras una indicación del desnivel que vas a encontrarte en el camino, lo que te vendrá muy bien para conocer de antemano el esfuerzo que puede suponer el recorrido.

Google Maps en bici iOS-01

En el menú de opciones, puedes dejar además señalada la opción de marcar rutas en bicicleta para que Google Maps lo tome como tu opción por defecto, de manera que cuando marqués un destino este será el medio de transporte que te aparecerá primero en el mapa. Por otro lado, parece que las rutas en bicicleta no estarán disponibles en los mapas sin conexión, lo que significa que deberás usar tu conexión de datos para obtener las indicaciones.

Así, si eres de los que le gusta moverse en bicicleta, bien a diario o para tus paseos y excursiones de fines de semana, es ciertamente una gran noticia que Google te ayude a ir por el camino más seguro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias