RideWith, una nueva app para compartir viajes

RideWith, una nueva app para compartir viajes
ride-with

Muchas son las aplicaciones para viajar que han ido apareciendo en los últimos años. Unas se han creado para facilitarnos el poder conocer a fondo la ciudad a la que nos trasladamos y otras, como la que ahora queremos mostrarte, lo que persigue es que podamos ahorrarnos un dinero a la hora de movernos de un lugar para otro. Nos estamos refiriendo a RideWith.

ride-general

La app

ride-1

Además de lo expuesto, hay que tener en cuenta que esta propuesta se encuentra ideada por Google y que ha sido desarrollada por Waze. Asimismo es necesario destacar que se viene a plantear como una clara alternativa a otras aplicaciones como sería el caso, por ejemplo, de Bla Bla Car.

¿Qué ofrece?

ride-2

Para poder entender el sentido de RideWith, hay que conocer qué brinda al usuario:

  • Su objetivo fundamental es que cualquier usuario pueda ahorrar en sus viajes e incluso realizarlos de manera más cómoda. Por eso, lo que hace es poner en contacto a personas que van a realizar un traslado en su coche con otras que tienen que realizar ese mismo recorrido.

  • Compartir vehículo es, por tanto, lo que hacen quienes hacen utilización de esta mencionada app.

  • En concreto, está pensada para quienes a diario, por cuestiones de trabajo o estudios, tienen que llevar a cabo la misma ruta. De esta manera, podrán compartir automóvil y gastos en ese desplazamiento.

  • Una de sus principales particularidades es que dispone de un chat interno, gracias al cual las personas que estén interesadas en viajar juntas puedan ponerse de acuerdo.

  • Es reseñable además que el precio que deberá pagar quien acompañará en el traslado al conductor lo establece la aplicación y no este. De esta manera, lo que se persigue es acabar con los conflictos habituales que suceden en apps similares.

  • Ofrece además la posibilidad de conocer más a fondo a los distintos usuarios. En concreto, en el caso de quienes se ponen al volante, se puede descubrir desde el número de traslados que ha llevado a cabo hasta las opiniones favorables que ha recibido de sus compañeros de viajes hasta ese momento.

Otros datos de interés

ride-3

Además de todo lo expuesto hasta el momento, merece la pena conocer otros datos de interés de RideWith, tales como estos:

  • Es una propuesta que vela por el medio ambiente. Y es que el hecho de que permita a personas viajar juntas trae consigo que se evite que más vehículos circulen y eso supone, por tanto, que disminuya la contaminación. Es decir, fomenta lo que es la sostenibilidad.

  • Es totalmente gratuita, el único coste será el de pagar los viajes que se realicen.

  • Se encuentra disponible ya para teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo Android. De ahí que se pueda descargar desde Google Play.

  • Tiene un tamaño de 19M.

  • Los dispositivos con los que se quiera utilizar hay que saber que deberán contar, como mínimo, con la versión 3.0 del mencionado sistema operativo.

  • Por el momento, sus usuarios le han otorgado una nota de 4,2 sobre 5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias