Rescue Me, la app para la adopción de perros

Rescue Me, la app para la adopción de perros
rescue me

Cada vez es mayor la concienciación social que existe respecto al respeto, cuidado y cariño hacia los animales. Así, son numerosas las asociaciones y colectivos que en nuestro país y fuera de él velan por el bienestar, por ejemplo, de los perros.

Evitar que sean maltratados, asesinados o abandonados es lo que persiguen todas esas entidades que impulsan la adopción seria y responsable. Una labor esta que ahora se va a ver beneficiada y respaldada por la app que se ha puesto en marcha. Nos estamos refiriendo a Rescue Me, que está disponible de manera absolutamente gratuita en la plataforma Google Play.

¿Te interesa conocerla en profundidad? Sigue leyendo. Desde TecnoAffinity te damos a conocer sus principales señas de identidad:

  • Ha sido creada y desarrollada por Zalamea ProHealth Systems.
  • Es compatible con smartphones y tablets que dispongan como sistema operativo a Android. Más exactamente con los que posean, como mínimo, la versión 2.2 de este.
  • Ofrece al usuario una lista con el conjunto de animales que, en ese momento, las protectoras tienen en proceso de adopción. De esta manera, podrá encontrar el que más que desee, el que quiere que pase a formar parte de su familia.
  • En concreto, muestra más de ochocientos animales diferentes que esperan ser acogidos. Entre estos fundamentalmente gatos y perros, pero también otros, como pueden ser pájaros.
  • Para poder empezar a utilizar la app sólo es necesario elegir el tipo de mascota que se desea así como el tamaño de la misma. A partir de ahí se tendrá al alcance de la mano una lista amplia donde se podrán ir seleccionando otros parámetros hasta encontrar el animal deseado.
  • La aplicación pesa 977K y cuenta con una nota de 4,4 sobre 5 en Google Play.

Guau! Qué perros

No obstante, no podemos pasar por alto que en esa misma citada plataforma de apps existe otra app igualmente interesante que responde al nombre de Guau! Qué perros. Está desarrollada por Bukosabino y ofrece tres importantes servicios:

  1. Adoptar un can. En este caso, dispone de una larga de lista de animales para que cualquier persona pueda tomar la decisión de darle un hogar a uno de estos.
  2. Dar cuenta de la desaparición de un perro. Los dueños de un animal perdido pueden encontrar en la aplicación la ayuda perfecta para dar con su paradero. Así, a través de las fotografías que establezca y de los datos que dé a conocer, de cuándo y dónde ha sucedido, otros usuarios pueden colaborar en su búsqueda.
  3. Informar de perros encontrados. De la misma manera, las personas que se hayan encontrado un can abandonado o perdido, pueden alertar de lo sucedido para que así su dueño pueda recuperarlo.

adoptar-perro

Además de todo esto, de la app merece la pena resaltar otras propiedades:

  • Toda su información se puede compartir a través de las redes sociales.
  • Posee un tamaño de 3,3M.
  • Dispone de un sistema de avisos y alertas muy útil.
  • Se puede utilizar en smartphones y tabletas que cuenten, como mínimo, con la versión 2.3.3 del sistema operativo Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias