Dispositivos móviles

Las razones por las que el Samsung Galaxy A03s va a reventar la gama media

Samsung Galaxy A03s
Nuevo Galaxy A03s
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La firma surcoreana ha presentado su nuevo dispositivo al que has puesto por nombre Samsung Galaxy A03s. Con unas prestaciones muy buenas, y a falta de confirmación oficial de su precio en España, no cabe duda de que se trata de un dispositivo muy atractivo para quienes lo deseen gastar mucho dinero pero contar con un terminal que no da puntada sin hilo.

Así es el Samsung Galaxy A03s

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es la capacidad de su batería, nada menos que 5000 mAh. Aunque no se ha dispuesto de carga rápida, algo que ya es imperdonable, proporciona energía suficiente para aguantar durante al menos dos días de uso intensivo.  No necesitarás ir a la salto de un enchufe cargador si comienzas la jornada con el teléfono a tope.

El Samsung Galaxy A03s cuenta con una pantalla Infinity-V de 16,55 cm 6,5 pulgadas y de tecnología LCD. Como puede comprobarse, un generoso panel que va a dar la mejor experiencia al usuario, ya sea para visualizar películas  o jugar. Desde el propio fabricante, se asegura una buena nitidez. Esta vez el sensor de huellas no viene en la propia pantalla, hablamos de un dispositivo de gama media-baja, sino en uno de los laterales, en el botón de encendido. Algo similar al iPad Air de 4ª generación de su competidor, Apple.

El procesador es tipo Octa-core y  con una velocidad 2.3GHz y 1.8GHz. Habrá 2 versiones en cuanto memoria RAM, 3 y 4 GB. Cabe recordar que  es un móvil básico en cuanto a prestaciones. Puestos a elegir, mejor la opción de 4GB. Y con el almacenamiento interno pasa algo similar, 32 y 64 GB, aunque la memoria se puede expandir hasta 1 TB con una tarjeta SD.

En cuanto a las cámaras, no es que sean la puta de lanza de la tecnología, pero cumplirán de manera mucho más que digna. Samsung ha dispuesto 3 cámaras traseras, la principal de 13 MPX a F 2.4 y una macro y una gran angular, ambas de 2 MPX y F 2.4. En cuanto a la cámara frontal se especifica que es de 2 MPX, contando con una F 2.2 y la posibilidad de realizar retratos en modo bokeh.

Otro punto interesante, es un teléfono dual SIM, es decir, puedes insertar 2 tarjetas con números y operadores diferentes. La conectividad especificada es solamente 4G, aunque cuenta con Wi-Fi Direct. por el contrario, ni rastro de NFC.

¿Qué precio tiene el Samsung Galaxy A03s?

Este dispositivo de momento ha sido presentado para el mercado indio, aunque se espera que llegue a España. Si tomamos como referencia el precio en rupias, al cambio tendríamos 132 euros para la versión de 32 GB y 3 GB de RAM, y de 143 euros para la superior, de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Los colores disponibles, blanco, azul y negro.

Un modelo que, de llegar a España, puede sentar las bases de una nueva manera de entender el concepto de dispositivo móvil básico. Razones no le faltan para encontrarse brillando a gran altura. El Samsung A03s promete mucho, por prestaciones, diseño y precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias