Tecnología

¿Qué es el 5G y en qué se diferencia del 4G?

La cobertura del 5G llegará prácticamente a cualquier rincón del planeta

qué es el 5g
El 5G va a cambiar la forma en la que utilizamos nuestros dispositivos

En los últimos meses se ha escuchado hablar mucho del 5G, en boca de todos especialmente tras la aparición de los negacionistas del coronavirus. Si quieres saber qué es el 5G y en qué se diferencia del 4G, que es lo que utilizamos ahora, sigue leyendo y te contamos las más interesantes.

¿Qué es el 5G?

Para que se entienda rápidamente, el 5G es la tecnología que te va a permitir, por ejemplo, descargar una película en tan solo unos segundos, conectar dispositivos de manera ultrarápida o manejar vehículos sin conductor, entre otros.

El 5G responde de manera inmediata, con un retardo que realmente es imperceptible al ojo humano ya que transmite datos en apenas 5 milisegundos.

¿En qué se diferencia del 4G?

Su principal diferencia reside en su velocidad, ya que el 5G multiplica por 10 la que se consigue realizando la conexión con el 4G.

Características del 5G

Dispositivos conectados

Con el 5G se podrá controlar cualquier dispositivo en remoto de manera inmediata, lo que supondrá especialmente un gran avance en los coches autónomos. También se podrán mover/encender/apagar maquinarias e incluso realizar una operación quirúrgica a distancia, entre muchas otras posibilidades.

Redes sin saturación

Con la llegada de esta nueva tecnología ya no habrá más redes saturadas, por ejemplo que empiece a funcionar mal la conexión si estás en un sitio con mucha gente. Podrá haber cien veces más dispositivos que no se notará en las conexiones, como tampoco afectará el peso de los vídeos que quieras enviar. Cualquier evento online se podrá seguir con una precisión prácticamente idéntica a si fuera en persona.

La nube

Millones de personas almacenan una gran cantidad de información en la nube, sin duda una opción que te permite acceder a ella en cualquier momento, desde cualquier lugar, y sin el riesgo de tener un dispositivo que se estropee y pierdas toda esa información. Con el 5G se recurrirá más a la nube ya que el acceso y el procesamiento de la información se realizará a una velocidad inmediata.

Brecha digital

Uno de los problemas de la fibra óptica es que hay muchos lugares a los que no llega, y eso no va a suceder con el 5G, ya que su cobertura llegará prácticamente a cualquier rincón del planeta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias