Empresas

Telefónica apuesta por el 5G impulsando su uso en empresas como Meliá o Correos

Telefónica
Telefónica

Telefónica acelera sus proyectos de 5G con su iniciativa ‘Telefónica 5G Madrid’ que se implantará en los próximos dos años en un total de ocho casos de varios sectores. Esta apuesta se ha reforzado tras ganar la segunda convocatoria para el desarrollo del 5G impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, concedida por Red.es.

Este proyecto, que tiene un coste total de 2,5 millones de euros, tiene como principales clientes compañías como El Corte Inglés, Grupo Meliá, Correos, Hospital Universitario de La Princesa o el Instituto de Empresa, llegando a sectores como el de industria y logística, turismo, educación, salud, drones y producción televisiva de eventos, que probarán el uso real de esta iniciativa.

Además, la empresa de telecomunicaciones es líder en la implantación de este sistema en otros 13 proyectos en Andalucía y ofrecerá soporte con su red 5G a nuevos proyectos pilotos en Extremadura y Castilla la Mancha.

La compañía ha presentado su propuesta utilizando como base la experiencia adquirida en los más de 60 casos de uso 5G en los que ha trabajado, desde la puesta en marcha del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G en enero de 2018.

Nuevos proyectos

Estos casos se unen al Piloto 5G Galicia (2019-2021) para desarrollar proyectos de uso con el objetivo de promover la tecnología 5G en el país mediante la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la red 5G.

La iniciativa, cuenta con Ericsson, Intel y Roche como principales colaboradores, tiene un coste total de cerca de 2,5 millones de euros de los cuales cerca de 900.000 corresponden a la ayuda solicitada y otorgada por Red.es con cargo a los fondos FEDER.

En concreto, los proyectos incluyen el control del tráfico aéreo de drones en entornos urbanos, la producción remota profesional de televisión con cámaras dotadas de conexión 5G, la rehabilitación con realidad virtual 5G, una red privada 5G en una central de plataforma logística de El Corte Inglés o la cobertura 5G en redes diferenciadas dentro de un hotel de la cadena Meliá.

Lo último en Economía

Últimas noticias