Qualcomm anuncia los nuevos procesadores móviles Snapdragon 653, 626, y 427
Qualcomm está hoy de estrenos y además del primer módem del mundo con capacidad para soportar conexiones 5G con velocidades de un gigabit en un teléfono móvil (las conexiones LTE o 4G actuales van entre 150 y 4600 Mbps, aunque depende del módem); ha desvelado dos nuevos chipsets de gama media de la serie Snapdragon 600: el Snapdragon 653 y el Snapdragon 626 así como un nuevo procesador de gama de entrada: el Snapdragon 427.
Esto tres procesadores se basan en las ediciones previas de Snapdragon de su misma serie, pero poseen varias mejoras entre sus características destacando el aumento de potencia y las mejoras en los sistemas de carga rápida. Todos ellos cuentan con el modem Snapdragon X9 LTE, que ofrece velocidades de hasta 300 Mbps (Categoría 7) de descarga, con capacidades de descarga de hasta 300 Mbps y de subida en 150 Mbps. Además son compatibles con cámaras duales y el sistema Quick Charge 3.0, lo que les permiten cargar cuatro veces más rápido a los métodos tradicionales. Equipan, además, el codec Enhanced Voice Services (EVS) para llamadas de voz sobre LTE (VoLTE) que consiguen una calidad de sonido muy superior en las conversaciones con los terminales.
Snapdragon 653
El Snapdragon 653 mantiene la configuración de ocho núcleos del Snapdragon 652, ofreciendo cuatro núcleos Cortex A72 y cuatro núcleos Cortex A53. Sin embargo, duplica la cantidad de memoria RAM que soporta llegando a 8 GB, incrementa la frecuencia de los núcleos A72 de 1,80 GHz a 1,95 GHz en el 652, lo que supone un incremento de potencia de hasta un 10 por ciento aunque el sistema siga trabajando a una velocidad de reloj de 1,44 GHz.
Este nuevo procesador podría estar disponible junto con el 626 este otoño, con la posibilidad de llegar a los dispositivos móviles ya en 2017.
Snapdragon 626
Qualcomm ha presentado también el Snapdragon 626 que mantiene el sistema gráfico Adreno 510, pero aumentando su frecuencia, doblando la memoria soportada, y siendo ya compatible con hasta 8 GB de RAM. Este procesador también ha mejorado el rendimiento en un 10 por ciento respecto a su predecesor gracias a un ligero incremento en la velocidad de los dos núcleos Cortex A53 (que pasan de 2.0GHz a 2.2GHz). Además, incorpora la tecnología Qualcomm TruSignal que mejora la recepción de señal en áreas congestionadas.
Snapdragon 427
Por su parte el Snapdragon 427 cuenta con la misma CPU de cuatro núcleos del Snapdragon 425 que funciona a una velocidad de 1,4 GHz, pero se cuenta con un modem X9 LTE y tiene también tecnología TruSignal, así como dos procesadores de señal de imagen que le hacen estar un peldaño por encima de su antecesor.
Como decíamos, se espera que el Snapdragon 653 y el 626 lleguen antes de fin de año, mientras que, la salida del Snapdragon 427 no se espera hasta principios de 2017.
Lo último en Tecnología
-
Opera Mini integra la IA Aria para ofrecer funciones avanzadas sin coste adicional
-
El botón que Steve Jobs no quería: así nació el icónico “Home” del iPhone
-
Giro radical en tu cuenta de GMAIL: Google está pidiendo que decidas y es importante
-
El Motorola Edge 60 Fusion es un soplo de aire fresco a un precio espectacular
-
Apple y la tecnología pueden ayudarte a una alimentación mejor
Últimas noticias
-
Los supermercados están pidiendo no comprar estos huevos y ésta es la razón: «Adiós al código 3»
-
Capilla Sixtina: historia, curiosidades y qué ver
-
Mónica García se desmarca del Tratado Contra Pandemias al incumplir controles en puertos y aeropuertos
-
La AEMET avisa de que no se salva nadie y pide que nos preparemos: pone fecha al peor día de la Semana Santa
-
El secretario del Tesoro de EEUU ningunea a Cuerpo: «No es una reunión comercial, la de Japón sí lo es»