¿Se puede lavar un cable trenzado para iPhone? Pongámoslo a prueba
¿Recuerdas la portada del disco 'Animals' de Pink Floyd? Ya es una tienda Apple
El peligroso e inquietante 'modo abuela' llega a ChatGPT y no deberías utilizarlo
Apple Music: llega la selección de música más actual para este verano
En ocasiones descuidamos la limpieza de algunos accesorios.
Si hablamos de los cables trenzados para nuestro dispositivo móviles, en este caso un iPhone, nos encontramos con el inconveniente de que al estar recubiertos por una tela, se ponen negros rápidamente. Quería realizar la prueba y ver si aguantaba bien una sesión de lavado, y estos han sido los resultados.
¿Es posible limpiar un cable trenzado?
En primer lugar, debo referir que este tipo de cable no es original de Apple, sino que es de cualquiera de los fabricantes que tiene su certificación y que puedes comprar, por ejemplo, en Amazon. Este cable es el mío de referencia, ya que ofrece buenos resultados y es muy resistente, pero si echamos un vistazo a las fotos, la limpieza ya brillaba por su ausencia. Ni corto ni perezoso pensé que era hora de que recibieran un buen baño.
Si el experimento no salía bien, bastaría con llevar este cable al punto limpio y utilizar otro. Para la limpieza preparé un pequeño recipiente con agua tibia y unas gotas de detergente lavavajillas. La elección de este producto es que es muy eficaz contra la grasa, y lo que el cable tenía no era más que suciedad del sudor de las manos.
Tras añadir unas gotas de este detergente y hacer un poco de espuma con los dedos, sumergir el cable del iPhone en la solución durante, aproximadamente, media hora. Tras ello, pasé el cable por debajo del grifo de agua fría para eliminar los restos de jabón y lo colgué de un tendedero al sol de mediodía del interior de la provincia de Alicante. Pasado un buen rato, a final de la tarde, el trenzado del cable estaba totalmente seco, por lo que solamente quedaba realizar la prueba de fuego.
¿Me habría cargado el cable? ¿Habría entrado humedad y dejaría de funcionar? No sin algo de nerviosismo, puse el teléfono a cargar y funcionaba como siempre. Por tanto, la sesión de limpieza le ha venido muy bien, ya son varios días utilizándolo y no hay muestra de pérdida deficiencia ni nada similar. Por tanto, si tienes un cable trenzado cuyo recubrimiento es de tela, puedes sumergirlo sin ningún inconveniente para eliminar la suciedad.
Los resultados han sido buenos, probablemente no vuelva a recuperar el blanco original, pero me aseguro de que el cable del iPhone va a estar limpio durante una buena temporada. Con respecto a los cables originales que incorpora Apple a sus dispositivos y que tiene recubrimiento de tipo plástico, lo más indicado sería pasarles una toallita humeda multisuperficies de las que venden en supermercados, los resultados saltarán a la vista. O bien, hacer caso a la recomendaciones de la marca, en cuanto a limpieza de sus dispositivos.
Lo último en Tecnología
-
Cómo hacer tu propio muñeco de acción con ChatGPT: esto es lo que debes poner
-
Cómo usar tu Home Pod como intercomunicador para enviar mensajes
-
Expertos en ciberseguridad alertan: este truco permite activar tu cámara sin que lo sepas
-
Cuando la edición de fotos con IA pasa a ser algo ético y no técnico
-
Precio, cómo reservar la Nintendo Switch 2 y dónde comprarla
Últimas noticias
-
EEUU impondrá desde esta noche los aranceles del 104% a China y Wall Street vuelve a temblar
-
Poca gente lo sabe, pero la Cibeles no es sólo madrileña: hay una réplica exacta a 14.000 kms de la capital
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
El Rey Juan Carlos I denunciará a su ex pareja Corinna zu Sayn-Wittgenstein
-
La mezcla que usan los hoteles para dejar las toallas blancas como nuevas sin usar lejía