Publicar estados de WhatsApp solo en grupos será posible muy pronto
Lo que publicas en redes sociales te define y hoy 30 de junio hay que tenerlo en cuenta
Lo estás usando mal: 7 errores comunes al hablar con ChatGPT
La regla de los 20 segundos: el truco que usan los expertos para evitar compras impulsivas online
WhatsApp sigue afinando su experiencia social y grupal con nuevas funciones que buscan mejorar la manera en que compartimos contenidos. La última novedad llega desde una versión beta para Android, donde se ha descubierto que la aplicación está desarrollando una función para crear y compartir estados exclusivamente dentro de grupos. Una evolución lógica tras el reciente añadido de poder mencionar grupos en los estados de WhatsApp, y que ahora va un paso más allá.
Hasta ahora, si querías que un grupo viera tu estado, tenías que mencionarlo manualmente en la publicación. Eso generaba una notificación para todos, incluso para aquellos miembros que por configuración de privacidad no podían ver tus estados. Esta nueva herramienta elimina ese paso intermedio y permite que los usuarios compartan actualizaciones directamente con los integrantes del grupo, sin necesidad de menciones y sin notificaciones extra.
Accesos directos y privacidad reforzada
Según el medio especializado WABetaInfo, la app está trabajando en dos accesos directos distintos que se integrarán en la pantalla de información del grupo. Ambos servirán para lo mismo, compartir un estado directamente con el grupo. Sin embargo, es probable que solo uno de estos botones llegue a la versión final, ya que ofrecen funciones redundantes.
Una vez que se pulse uno de estos accesos directos, el usuario podrá elegir qué tipo de contenido quiere compartir, texto, imágenes, vídeos, música o incluso diseños personalizados. Tras seleccionar el formato, la audiencia del estado se establecerá automáticamente en ese grupo específico. Es decir, el contenido será visible solo para los miembros del grupo y no se compartirá con el resto de contactos.
Este tipo de estados de WhatsApp se podrán ver desde el apartado de Actualizaciones, al igual que los estados tradicionales, pero también se podrá acceder a ellos desde el icono del grupo en la lista de chats, desde la propia conversación o desde la pantalla de información del grupo. Todo queda perfectamente integrado dentro del ecosistema habitual de WhatsApp.
Una forma más cómoda e inclusiva de compartir
Una de las principales ventajas de estos nuevos estados grupales es que no requieren que todos los miembros del grupo tengan sus contactos guardados mutuamente. Al establecer la visibilidad del estado directamente al grupo, se evita esa limitación clásica de WhatsApp donde ciertos contenidos solo se muestran a quienes tienes en tu agenda.
Además, estos estados están protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo los miembros del grupo podrán ver lo que se comparte. Ni siquiera WhatsApp podrá acceder al contenido. Esto hace que sea una herramienta muy útil para equipos de trabajo, grupos familiares o círculos de amistad cerrados, donde se busca compartir información de forma más directa y privada.
Disponible en una próxima actualización
Por ahora, esta funcionalidad aún se encuentra en fase de desarrollo y no está disponible para todos los usuarios, ni siquiera dentro del programa beta. No obstante, su integración en esta última versión apunta a que su llegada podría producirse en próximas semanas.
Con esta nueva forma de publicar estados, la app sigue avanzando en su intención de convertir los grupos en espacios más ricos, cómodos y seguros para la comunicación. Veremos si este paso convence a los usuarios y se convierte en una herramienta habitual en nuestro día a día digital.
Temas:
Lo último en Tecnología
-
El primer iPhone plegable llega hoy a España por 2.339 euros, pero su nueva Siri no estará disponible
-
¿Más cerca de ‘Terminator’? Así es H2-X, el nuevo robot guardaespaldas chino que sabe artes marciales y levanta coches
-
La serie OPPO Find X10 llega a España con hasta tres cámaras de 200 megapíxeles y unos auriculares con audio sin pérdidas
-
Anker quiere ayudar a las mamás con un sacaleches que usa el calor para facilitar la bajada de la leche
-
Un fallo de energía en Londres interrumpió Revolut durante horas y expuso su dependencia de Google Cloud
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide 22 años al tirador, 18 al conductor y 15 a cuatro colaboradores del atentado a Vidal-Quadras
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Jose Coronado (69 años), actor español: «En mi generación aprendías sobre la cortesía, el concepto de respeto y un saber estar viendo a nuestros padres»
-
Las esculturas de acero de Vicenç Mulet llegan al Club de Mar-Mallorca tras su paso por la Misericòrdia
-
Paco González desvela toda la verdad sobre su retirada de la radio: «Quería dejarlo del todo»