4 peligros de ligar por Internet
Te encuentras solo. Llevas meses sin pareja y quieres que acabe esa situación. Sin embargo, no tienes demasiado tiempo libre para salir y conocer gente. Por eso, estás pensando seriamente en hacer uso de una herramienta: la Red.
Sí, te estás planteando recurrir a la posibilidad de hacer uso de las alternativas para ligar que te ofrece Internet, tales como aplicaciones, portales, chats o redes sociales.
Pues bien, es una buena alternativa porque millones de personas han encontrado pareja de esta manera. No obstante, también es interesante que tengas en cuenta que existen diversos riesgos al respecto.
En concreto, estos son los principales peligros de ligar por Internet:
- Mentiras. Aunque la mayor parte de los usuarios de cualquiera de esas herramientas es sincero, también los hay que mienten. Y lo hacen tanto sobre su sexo como sobre su edad, su profesión, la ciudad en la que viven o incluso su estado civil. Por eso, ten mucho cuidado si no quieres que te rompan el corazón.
- Delincuentes. Al igual que cualquier otra tecnología, Internet es aprovechada por todo tipo de individuos para cometer sus “fechorías”. Así, son muchos los que recurren a enamorar vía online a otra persona y ganarse su confianza para luego poder obtener su información personal y aprovecharla en su beneficio. Con eso nos referimos, sobre todo, a datos bancarios.
- Acosadores. Otro de los peligros de ligar por Internet es toparse con individuos que no aceptan un “no” por respuesta en cuanto a chatear o a iniciar una relación online. Y es que lo que hacen es literalmente acosar y hostigar a quien les ha dado plantón.
- Conocidos. También hay que tener en cuenta que la privacidad que otorga Internet lleva, en muchos casos, a que se utilicen nombres falsos o seudónimos. El resultado de esto es que se puede estar ligando con un amigo, un ex o un familiar sin que sepa.
Lo último en Tecnología
-
Parece magia, pero es una función oculta que te permite controlar cualquier móvil con la cabeza sin tocarlo
-
Cinco cosas que me han conquistado de las Ray-Ban Meta Wayfarer
-
HUAWEI FreeClip 2 en color Rose Gold ya están disponibles en España
-
Primera misión espacial con propulsión eléctrica diseñada por empresas españolas
-
La lectura digital se consolida en España con más ficción, bienestar emocional y un auge del romance deportivo
Últimas noticias
-
El refrán que decimos sin parar en España sin conocer su origen: apareció en El Quijote, pero todavía es más antiguo
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
-
Si ves que la nariz de tu gato está así, corre al veterinario: puede ser una mala señal
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor