El OnePlus 5T llegará en breve con frontal todo pantalla

OnePlus 5T
El OnePlus 5 podría renovarse en breve con frontal todo pantalla

Cuando OnePlus lanzó su ultimo super teléfono, el OnePlus 5, muchos criticaron que se tratase de un diseño “tradicional” con una pantalla con marcos superior e inferior y no un móvil “todo pantalla” como el Galaxy S8. Pues bien, es posible que un nuevo OnePlus 5T o incluso un OnePlus 6 esté a la vuelta de la esquina y será un terminal muy similar en especificaciones, pero con la deseada pantalla sin marcos que se ha puesto de moda.

OnePlus admitió ya en el lanzamiento del OnePlus 5 que ese tipo de pantallas todavía eran complicadas de conseguir para un fabricante “pequeño”, pero que su objetivo era tener un diseño de ese tipo en el futuro. Pues bien, han pasado unos meses desde entonces y aunque no se contaba con que OnePlus tenga ya lista la siguiente generación de su buque insignia, la popularización de móviles todo pantalla y el hecho de que el OnePlus 5 esté agotado en algunos mercados, parece que tienen que ver con la llegada de un nuevo modelo de transición que traerá este frontal sin marcos. 

Según Phone Arena, la compañía matriz que es dueña de OnePlus, BBK (que también tiene las marcas Oppo y Vivo), y que es uno de los mayores fabricantes de smartphones de China, ya tiene nuevos terminales con este frontal todo pantalla, y es además habitual que OnePlus siga los pasos en diseño de estas marcas “hermanas”. Así, sólo hay que ver el Vivo X20 para comprobar el gran parecido con el OnePlus 5.

En cualquier caso, aunque sería una muy buena noticia que OnePlus actualizase su diseño a la moda sin marcos, todavía no parece fácil que haya muchas más novedades en el terminal, que mantendrá el Snapdragon 835 como procesador, con hasta 8 GB de RAM y la doble cámara trasera de 20 + 16 MP. En cuanto a la pantalla en sí, se espera que tenga formato 18:9 con esquinas ligeramente redondeadas y resolución Full HD+, es decir que no llegará a la resolución QHD+ de los Galaxy S8 o Note 8 para mantener un precio más asequible y una mejor autonomía (de hecho los terminales de Samsung vienen ajustados con resolución Full HD para mantener un consumo más bajo aunque puedes ajustar su máxima resolución cuando lo desees).

Sin duda, si OnePlus pone en el mercado en estos meses un nuevo OnePlus 5T con frontal todo pantalla, las mismas especificaciones que el actual y con un precio por debajo de los 500 euros (el OnePlus 5 cuesta 499 euros), puede convertirse en un rival muy incómodo para los teléfonos de gama más alta como el Galaxy S8, el LG V30 o incluso el Pixel 2 XL, móviles con especificaciones superiores en aspectos como la cámara; pero también bastante más caros que el OnePlus.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias