Obi Worldphone SF1, el nuevo smartphone
El mercado de los teléfonos móviles parece que no tiene techo. Y es que no sólo se están presentando nuevos terminales sino que además están surgiendo nuevas fabricantes. Este sería el caso de Obi Worldphone, una compañía puesta en marcha por John Sculley, antiguo integrante de Apple.
Convertirse en un referente dentro de la industria a nivel mundial es lo que persigue esta nueva marca que tiene como buque insignia a su modelo llamado Obi Worldphone SF1, cuyo nombre es un homenaje a la ciudad norteamericana de San Francisco. Descúbrelo a continuación.
Características principales
De este teléfono merece la pena destacar varias propiedades técnicas que pretenden hacer del mismo un ejemplo y un dispositivo atractivo para el consumidor:
-
Pesa 147 gramos y cuenta con unas dimensiones de 74 x 146 x 8 milímetros.
-
Dispone de una pantalla de 5 pulgadas de Corning, que está protegida de modo especial de golpes y arañazos porque incorpora Gorilla Glass en su versión 4. La resolución que brinda es de 1920 x 1080 píxeles.
-
En lo que se refiere al sistema operativo, se decanta por Android. Más concretamente posee la versión llamada Lollipop.
-
Desde el punto de vista del procesador, hay que subrayar que dispone de uno Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, que funciona a una velocidad de 1,5 GHz.
-
Ofrece conectividad Wifi así como Bluetooth LTE y 4G.
-
Se trata de un terminal Dual SIM. Esto significa que permite insertar dos tarjetas de ese tipo, para que así el usuario pueda utilizarlo tanto para su vida profesional como para la personal, sin necesidad de tener que llevar dos terminales.
-
Incorpora además ranura para insertar tarjeta de tipo microSD para ampliar lo que es su capacidad de almacenamiento interno.
-
Desde el punto de vista de la autonomía, tiene la que le garantiza una batería de 3.000 mAh.
Otros datos de interés
Además de las propiedades técnicas ya expuestas, el smartphone Obi Worldphone SF1 dispone de otras señas de identidad igualmente interesantes:
-
Su procesador gráfico es un Qualcomm Adreno 405.
-
Ofrece servicios GPS, A-GPS y GLONASS.
-
Incorpora un puerto de tipo micro-USB 2.0.
-
Está dotado con una cámara trasera o principal de 13 megapíxeles, que dispone tanto de enfoque automático como de sensor Sony IMX214 Exmor. La cámara delantera, por su parte, alcanza los 5 megapíxeles, garantizando así la obtención de selfies de calidad.
-
Se identifica por tener Dolby Audio.
-
Brinda al usuario la posibilidad de disfrutar de la llamada tecnología Qualcomm Quick Charge 1.0, que, como su propio nombre indica, lo que permite es cargar la batería de manera rápida.
-
Por el momento, está disponible en dos versiones: el modelo de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que cuesta 199 dólares, y el modelo de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, que alcanza los 249 dólares.
-
Según parece ser, los creadores de la compañía Obi Worldphone tienen previsto que este terminal sólo se pueda comercializar en mercados actualmente emergentes como serían Asia, América Latina, África o Medio Oriente.
Lo último en Tecnología
-
WhatsApp anuncia novedades en 2025 para ser más como Telegram
-
Así es el traductor de Meta: hecho por IA y capaz de ‘hablar’ 101 idiomas
-
Se me ha mojado el conector del iPhone: lo que debes hacer
-
Así podría ser el nuevo iPhone SE 4 que se lanzará en breve
-
Rebajas de enero en tecnología: encuentra grandes descuentos en gadgets, portátiles y más
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-