Los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus se filtran antes de su presentación en MWC
El nuevo Moto G5 lleva realmente filtrándose por Internet meses, pero a decir verdad, las imágenes eran tan pésimas que no habíamos querido darles mayor importancia hasta que hoy, finalmente, los Moto G5 y G5 Plus se han dejado ver en todo su esplendor y aunque no se puede decir que sean muy originales, el aspecto es mucho mejor en las fotos oficiales que lo que habíamos visto hasta ahora. Por supuesto, se desconoce el muy importante aspecto de los precios en esta gama; pero entendemos que se mantendrá el rango del Moto G4 para el G5 Plus y el G5 a secas se ofrecerá como un terminal claramente más asequible.
Moto G5 un Moto G más asequible
El Moto G5 es como decíamos un terminal de una gama ligeramente más asequible de los que solíamos ver en la serie G y mantiene el aspecto habitual con un frontal muy sencillo y con un botón de home con lector de huella. En este modelo, la tapa posterior se retirará para poder cambiar la batería, que será de 2.800 mAh y tendrá además carga rápida. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, tendrá cámaras de 13 y 5 MP y en el interior se espera un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm con ocho núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables.
El modelo Moto G5 Plus da un salto en materiales con carcasa metálica aunque la batería, que alcanza en este caso los 3.000 mAh no es reemplazable, pero tiene también carga rápida y el móvil es además algo más delgado. El diseño es muy similar y en el frontal encontramos el mismo lector de huella y la misma pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Las cámaras tienen las mismas resoluciones aunque las lentes son de gran angular y llevará sensor Sony IMX362 con enfoque por detección de fase y con grabación de vídeo 4K. En el interior sube un escalón con el procesador Snapdragon 625 con ocho núcleos hasta 2,0 GHz, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento igualmente ampliables.
Ambos terminales saldrán a la venta ya con Android 7 y se espera que se presenten el próximo 26 de febrero en la jornada inaugural de la feria MWC, la misma fecha en la que se esperan todos los anuncios importantes de los grandes de la telefonía como Samsung, LG o Huawei.