Así es el nuevo iOS 10

Así es el nuevo iOS 10
iOS 10 Apertura

Apple ha presentado hoy el nuevo sistema operativo que usarán sus dispositivos móviles iOS 10 que ya está disponible en versión para desarrolladores y cuya versión final estará disponible en otoño junto con los nuevos iPhone 7. La nueva versión de iOS incluye un importante rediseño de la pantalla de inicio, las notificaciones, e incluye una nueva generación del asistente Siri, que se abre a desarrolladores, así como nuevas versiones de aplicaciones como los mapas, mensajes, fotos, el servicio Apple Music, las notas, así como la nueva app Home (Casa) que permitirá controlar de manera centralizada todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Novedades iOS 10-06

En cuanto a aspectos generales, iOS renueva el aspecto de la pantalla bloqueada y la pantalla de inicio con un acceso más completo a ajustes rápidos, con nuevas notificaciones más funcionales sin tener que entrar en la aplicación a la que corresponden, el nuevo gesto “levantar para despertar” que permite ver las notificaciones con sólo levantar el teléfono sin tener que pulsar botón alguno, así como nuevas acciones rápidas a través de la pulsación fuerte o 3D Touch, o nuevos “widgets” que se pueden añadir a la pantalla de inicio.

Novedades iOS 10-02

Siri se abre a desarrolladores

La segunda gran novedad de iOS 10 es el el nuevo asistente Siri que se integrará con más aplicaciones gracias a que a partir de ahora los desarrolladores pueden crear conexiones con Siri para sus apps. Así, en la próxima versión de iOS, podrás mandar mensajes con WhatsApp (o con la app que desees) con una orden de voz.  Gracias al nuevo kit de desarrollo “SiriKit”, los creadores de aplicaciones podran integrarlas con Siri para enviar mensajes, hacer llamadas, buscar fotos, reservar viajes, realizar pagos, diseñar entrenamientos con apps como Runtastic o, en el caso de apps de fabricantes de automóviles, controlar apps de CarPlay, ajustar la climatización o configurar la radio.

Mensajes, más expresivos y abiertos a desarrolladores, aunque de momento no para Android

La aplicación para mensajes de iOS se hace ahora más expresiva con opciones como animaciones, “globos animados“, así como efectos a pantalla completa como confeti o fuegos artificiales, que pueden llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales, tinta invisible para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas, para personalizar aún más los mensajes. Gracias a las sugerencias automáticas de emojis, el usuario puede sustituir palabras por emojis, utilizar la función “Tapback” para responder fácilmente con un solo toque y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

Novedades iOS 10-05

iOS 10 lleva las posibilidades de la App Store a Mensajes, ya que permite a los desarrolladores ofrecer a los usuarios nuevas formas de comunicarse en una conversación, como la opción de crear adhesivos o “stickers” (al estilo de los que tienen Facebook Messenger y otras apps similares) en conversaciones, personalizar GIF, editar fotos, enviar pagos a otras personas u organizar una cena o una salida al cine directamente en Mensajes.

Novedades iOS 10-07

Nuevos Mapas más fáciles de usar… y también abiertos a terceros

En iOS 10, la nueva versión de Mapas es visualmente más atractiva y también más fácil de usar. Gracias al acceso para desarrolladores a través de nuevas extensiones, apps como OpenTable pueden integrar sus funciones de reserva con Mapas, y servicios como Uber y Lyft permiten a los usuarios reservar un viaje sin salir de la app Mapas. La nueva versión de Mapas es incluso más inteligente, con la incorporación de una nueva tecnología que predice el próximo destino del usuario y facilita indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y una vez planificada la ruta, Mapas busca a lo largo del trayecto las gasolineras, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje.

Novedades iOS 10-10

Inteligencia artificial en Fotos y nuevos “recuerdos”

En iOS 10, la app Fotos ayuda a los usuarios a redescubrir instantes olvidados y momentos especiales de su fototeca, agrupados automáticamente por la función “Memories” (recuerdos). Esta función analiza todas las fotos y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas favoritos y olvidados, y los presenta en una atractiva colección. Cada recuerdo incluye también un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.

Novedades iOS 10-01

“Memories” o recuerdos utiliza un análisis informatizado para agrupar personas, lugares y objetos de las imágenes y componer álbumes, a partir del sistema de reconocimiento de rostros, objetos y escenas del dispositivo. Esta tecnología permite disfrutar de unas fotos y unos recuerdos más vivos y personales, sin poner en peligro la privacidad.

Nueva app Home para controlar tu hogar

La app Home, integrada en iOS, ofrece a los usuarios una forma sencilla y segura de configurar, gestionar y controlar los dispositivos inteligentes del hogar. Los accesorios pueden controlarse individualmente o agruparse en escenas, para accionarlos con una única orden y a través de Siri. Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV, así como mediante activadores automáticos configurados por hora, lugar o acción.

Novedades iOS 10-03

La app Home podrá utilizarse con termostatos, luces, persianas, cerraduras, videocámaras y otros productos. También este año, constructores tan importantes como Brookfield, KB Homes, Lennar Homes y R&F Properties empezarán a integrar muchos de estos dispositivos compatibles con HomeKit en sus nuevas construcciones.

Nuevo diseño de Apple Music y News

Apple Music, que Apple asegura ya tiene 15 millones de suscriptores de pago, estrena diseño, una interfaz pensada para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más sencilla e intuitiva, con un nuevo lenguaje de diseño en el que la música es la gran protagonista y una nueva estructura que facilita la navegación y permite descubrir nuevas propuestas musicales. Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio se han rediseñado para ayudar a los usuarios a situarse mejor, mientras que una nueva opción de búsqueda se lo pone más fácil para encontrar música. Con todos estos cambios, el resultado es un diseño más limpio e intuitivo. Además, iOS 10 incluye la nueva app News con un nuevo apartado “Para ti”, organizado en secciones diferenciadas que facilitan la búsqueda de noticias, muestran notificaciones con noticias de última hora y facilitan la gestión de las suscripciones de pago.

Otras novedades de iOS 10

  • La integración de Siri con QuickType abre la puerta a nuevas opciones, como las predicciones contextuales para presentar información relevante basada en la ubicación, la disponibilidad del calendario o los contactos. Además, la escritura predictiva es ahora compatible con varios idiomas sin necesidad de cambiar de teclado.
  • Teléfono incluye ahora la integración de llamadas VoIP (voz sobre IP) de otros proveedores, la transcripción de mensajes de voz y una nueva extensión de identificación de llamadas, para alertar de llamadas publicitarias.
  • Entre las novedades en las apps integradas destacan la vista dividida de Safari para el iPad, la opción de colaboración de Notas y la edición de Live Photos.
  • Apple Pay ahora puede utilizarse para pagar de forma sencilla, segura y privada en sitios web adheridos a través de Safari, así como en tiendas y dentro de apps.
  • La función “Bedtime Alarm” (alarma para acostarse) de la app Reloj permite programar una rutina de descanso y recibir recordatorios cuando es hora de irse a la cama.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias