Nuevas imágenes de la Dell XPS 12, la “Surface” de Dell
Hace ya un par de semanas que se filtraron las primeras imágenes de la nueva Dell XPS 12, la tableta convertible que prepara el popular fabricante de ordenadores para competir con el concepto de las Surface de Microsoft. Pues bien, gracias a nuevas imágenes y rumores ya tenemos una idea un poco más clara de cómo será esta alternativa al híbrido de Microsoft, al que le están saliendo muchos competidores, desde el iPad Pro a la nueva Pixel C de Google. Las nuevas imágenes han sido filtradas por el blog alemán WinFuture y muestran que la tableta de 12,5 pulgadas tendrá un grosor de sólo 8 milímetros, con carcasa fabricada en magnesio, y equipará una pantalla con marcos muy delgados, con tecnología IGZO de Sharp, y resolución 4K, aunque parece que habrá una versión más económica con resolución Full HD.
Además, con respecto a los teclados que habrá como complemento, parece que Dell comercializará una versión más delgada, de 1,3 mm para quien buscan la máxima portabilidad, y el teclado retroiluminado que ya mencionamos cuando surgieron los rumores, que además cuenta con trackpad de cristal y servirá de base de conexiones con puertos USB y conexión HDMI para una pantalla externa.
Como ya se había filtrado, esta tableta pesará 790 gramos y sí llevará algún tipo de tecnología de puntero de precisión llamada Dell Active Pen, y tendrá también cámara posterior de 8 MP y frontal de 5 MP. En cuanto a conexiones llevará dos Thunderbolt 3 con conectores compatibles con puertos USB de tipo C, lo que significa que podrás usar tanto periféricos USB como los más rápidos Thunderbolt.
En el interior, el corazón del equipo será un procesador Intel Core M (Skylake) con unidad de estado sólido SSD de tipo M.2 con interfaz SATA, y tendrá posibilidad de usar una tarjeta SD para transferir archivos o ampliar el almacenamiento. En lo que respecta a conexiones tendrá Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y habrá opción con datos móviles LTE (4G).
Evidentemente, la tableta usará Windows 10, pero de momento se desconocen la fecha de lanzamiento y los precios aproximados. No obstante, este mismo 6 de octubre Microsoft celebrará un evento en el que se espera se anuncien nuevas Surface Pro 4, que será el producto con el que tendrá que vérselas esta tableta de Dell.
Lo último en Tecnología
-
Sensores, IA y robots: la estrategia con la que Bosch quiere crecer en la próxima década
-
¿Qué conectar primero, el móvil o el cargador, para evitar daños mecánicos y eléctricos?
-
Tres meses con el MacBook Pro más caro de Apple: para qué sirve de verdad (y para qué no)
-
El Mundial de 2026 dispara las alertas por ciberataques: estos son los riesgos que preocupan a los expertos
-
UGREEN Nexode Air 65W: el cargador más compacto del mercado que también puede con tu portátil
Últimas noticias
-
Pedraz cita como imputado al abogado de la cloaca del PSOE, Jacobo Teijelo, tras las reuniones en la Fiscalía que reveló OKDIARIO
-
Muere a los 88 años David Hockney, uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX
-
¿Utilizó Shakira una doble en la inauguración del Mundial 2026? La curiosa teoría que se ha hecho viral
-
Batalla fratricida en el PSOE de Alcorcón: dos hermanos se enfrentan por el apoyo y el rechazo a Sánchez
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico