Nubia Z11 miniS, un gama media hecho para la fotografía

Nubia Z11 miniS, un gama media hecho para la fotografía
nubia Z11 miniS

La marca Nubia, que como quizá sabes forma parte de ZTE, aunque con una línea independiente de productos, ha presentado hoy el nubia Z11 miniS, un terminal bastante interesante para la gama media, ya que es del tipo de smartphones que no busca sobresalir en todo sino que ha sido concebido para quienes quieren las mejores prestaciones en fotografía. El concepto no es primicia; pero al menos sobre el papel, parece que este Z11 miniS viene con un conjunto de cámaras más potentes de lo habitual. El resto de características también son muy interesantes, y aunque no se trata del smartphone más barato de esta gama (tiene un precio recomendado de 350 euros) es más económico que los terminales de gama media alta como los Galaxy A de Samsung que acaban de aterrizar en nuestro mercado.

El diseño del nubia Z11 miniS sigue la línea de los últimos modelos de la marca y aunque es muy sencillo, tiene cierta personalidad por el boton tactil de home marcado con un círculo rojo y por el anillo rojo también en el módulo de cámara trasero. Está construido en metal, con estructura de tipo unibody y en las fotos se ve bien acabado. El cristal frontal se curva en los bordes y tiene un delgado bisel en el contorno frontal. La trasera es muy sencilla y sólo destacan el lector de huella dactilar y el mencionado módulo de cámara rodeado de un anillo rojo.

El tamaño de pantalla son 5,2 pulgadas con resolución Full HD, tecnología LPTS y va cubierto de cristal Gorilla Glass con acabado 2,5 D es decir, curvado en los bordes como decíamos. En el interior, el hardware es también interesante ya que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2,0 GHz con el módem LTE X9 y el sistema gráfico Adreno 506, acompañado además de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta microSD de hasta 200 GB (puedes usar dos nano SIM o una nano SIM más la tarjeta microSD).

Nubia Z11 miniS, la clave son las cámaras

Sin embargo, el punto fuerte de este nubia Z11 miniS es el que tiene que ver con la fotografía. La cámara posterior equipa un sensor Sony IMX318 con 23 MP con enfoque por detección de fase y por contraste, lentes con apertura f/2.0 y el módulo va cubierto de un cristal de zafiro como en los iPhone. La cámara frontal tiene 13 MP, sistema de flash de relleno con la pantalla y en el software se ha hecho hincapié en los efectos de belleza que (por desgracia) se están poniendo tan de moda y tiene 9 filtros con 10 modificaciones “intensificadoras”. Además, puedes usar el lector de huella dactilar como disparador o para hacer capturas de pantalla.

La batería es de polímero de litio con 3.000 mAh de capacidad y el fabricante afirma que consigue 2,3 días de autonomía o hasta 12 días en reposo y se conecta mediante un puerto USB de tipo C. El sistema operativo es el “nubia UI 4.0” basado en Android 6.0 y el terminal está ya a la venta en dos acabados, gris y dorado, a un precio recomendado de 349 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias