Nissan empieza a probar sus vehículos auto conducidos
Casi todos los grandes fabricantes de automóviles están ya metidos de lleno en la carrera de producir los futuros vehículos auto conducidos y, aunque Google parece llevar la delantera en este terreno, otros fabricantes como Tesla, Volvo, BMW, Volkswagen, Mercedes (y quién sabe si Apple también), están haciendo avances muy importantes. Y uno de los más importantes hitos llega cuando estos vehículos empiezan a probarse en carreteras públicas, que es lo que Nissan acaba de anunciar, al hacer público que sus nuevos automóviles “cero emisiones” y “cero accidentes” ya están empezando a probarse en autovías y calles de Japón.
Nissan espera que los primeros vehículos capaces de conducir de manera autónoma en autovías con mucho tráfico estén listos a finales de 2016. Posteriormente, en una segunda fase, alrededor de 2018, los vehículos serán capaces de realizar cambios de carril para para finalmente, manejarse en medio del tráfico de las ciudades incluyendo intersecciones en 2020.
Los vehículos “Nissan Intelligent Driving” están basados en el Nissan Leaf EV, y utilizan radares de onda milimétrica, escáneres láser, cámaras y otras tecnologías para explorar y procesar el entorno del tráfico. Otras tecnologías adicionales incluyen un escáner láser que mide la distancia entre objetos tridimensionales y el vehículo para maniobrar en espacios reducidos; así como un sistema de cámaras de 360 grados que mejora la exactitud de la trayectoria en intersecciones y carreteras con curvas pronunciadas.
Lo último en Tecnología
-
Para qué sirve este agujero que tienen muchos enchufes eléctricos: la función oculta que pocos conocen
-
Las distracciones al leer nos hacen perder a los españoles casi 17 horas al año releyendo
-
El mapa de la censura en internet y que muestra en qué países navegar ya no es tan libre
-
Todo lo que tienes en tu iPhone viejo puede estar en el nuevo en menos de una hora
-
La simple frase que tienes que decir para bloquear las llamadas spam para siempre
Últimas noticias
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por Trump
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
Este Ferrari descapotable cuesta más de 300.000 € y ya es uno de los más exclusivos del mundo
-
Zapatero arrebató al PSOE el museo de Pablo Iglesias para convertirlo en la oficina de su red criminal
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad