Moovit, una app en pro del transporte público
Nuestra vida parece estar llena de apps. Y es que, además de la larga lista de ellas que existe, periódicamente aparecen otras, como la que ahora te queremos dar a conocer, que también persiguen de manera contundente mejorar nuestra calidad de vida de un modo u otro.
En concreto, queremos que conozcas a Moovit. Ella es una aplicación que tiene como claro objetivo conseguir que cada vez más personas hagan uso de los medios de transporte público, una medida que reduce las emisiones contaminantes que se lanzan a la atmósfera por parte de automóviles o motocicletas y que, además, también mejora el tráfico rodado.
¿Cómo logra el propósito citado? Dando cuenta al usuario de cuál es la ruta más rápida para llegar de un punto determinado a otro haciendo utilización del metro, autobús o demás transportes de carácter público. Y todo ello en tiempo real.
Para conocer más a fondo esta app, nada mejor que descubrir sus principales señas de identidad:
- Está disponible tanto en la App Store como en Google Play, es decir, que es compatible tanto con dispositivos con el sistema operativo iOS como con Android.
- Permite consultar todo tipo de mapas y horarios de transporte público de la ciudad pertinente.
- No menos interesante es el hecho de que, gracias a la colaboración de otros usuarios, cualquier persona puede conocer incidencias que tengan lugar en cuanto a dichos medios de transporte.
- Por el momento, en España puede funcionar con un total de diecisiete urbes diferentes como son Córdoba, Madrid o Barcelona. No obstante, también es útil para otras ciudades del mundo como Nueva York, Roma, Londres, Río de Janeiro, Buenos Aires o París, entre otras.
Quienes ya hacen uso de Moovit tienen claro que ella les ha servido para viajar más tranquilos, sin tener estrés al volante, y para ahorrar tiempo y dinero.
Lo último en Tecnología
-
El nuevo logotipo de Apple Music se ha grabado con música, aceite y una cámara
-
Blink se pasa al 4K con cinco cámaras nuevas, pero en España solo se reservan dos
-
Cinco días para jugar gratis al Football Manager 27 y conservar tu progreso si reservas
-
El precio de algunos PC se dispara un 75% mientras la inversión tecnológica pública cae un 47%
-
El MacBook Pro táctil que Apple se resistía a fabricar podría estrenarse el 28 de octubre
Últimas noticias
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»