Microsoft mantendrá Paint en la tienda Windows Store

MS Paint
Microsoft ha aclarado que Paint seguirá disponible en la tienda Windows Store

Ayer la noticia del día era sin duda la desaparición de Microsoft Paint, el anciano editor de imágenes que ya no se instalará con la próxima actualización Windows 10 Fall Creators Update que llegará en otoño. Pues bien, parece que Microsoft ha recibido una oleada de críticas por retirar esta aplicación y hoy ha decidido aclarar que Microsoft Paint seguirá, al menos de momento, disponible como una aplicación que cualquier podrá descargar desde la tienda Microsoft Store.

El asunto le ha servido a Microsoft para reconciliarse con los nostálgicos que quizá encontraban este editor de imágenes práctico para las tareas más básicas, aunque es evidente que la mayoría no lo echará mucho de menos y más teniendo en cuenta que en su lugar se instalará por omisión el más moderno Paint 3D. Así, aunque el viejo programa pueda sobrevivir un par de temporadas en la tienda de Windows cuesta creer que vaya a seguir siendo popular entre los usuarios, cuando además hay bastantes alternativas gratuitas como GIMP o Paint.NET además de la propia de Microsoft, Paint 3D.

Microsoft Paint
A partir de ahora Windows 10 instalará por omisión el más moderno y potente versión en 3D

El comunicado de Microsoft asegura: “Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación. Así, en medio de los comentarios de hoy en torno a MS Paint queremos aprovechar esta oportunidad para poner las cosas claras, aclarar una cierta confusión y compartir algunas buenas noticias: MS Paint está aquí para quedarse, sencillamente tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita.”

El destino de Paint es pues la tienda de Microsoft donde también estarán otros programas como 3D Builder que se han etiquetado como retirados y que ya no se instalarán con la siguiente actualización.

Krita
Por unos 10 euros tienes editores de imágenes mucho más potentes como Krita

En cualquier caso, si lo echas de menos cuando actualices tu ordenador este otoño, recuerda que lo encontrarás en la tienda de Microsoft, aunque si tienes intención de realizar tareas de edición o creación más avanzadas sería más interesante que empezases a usar ya su sustituto Paint 3D o incluso alguna alternativa económica como Photoshop Elements o Krita.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias