Microsoft desvela la impresionante Surface Pro 4
Microsoft ha celebrado hoy su gran evento de presentación en el que no ha faltado ninguna de las novedades más esperadas y, además de los nuevos teléfonos Lumia, seguramente uno de los productos que más expectación había creado es la nueva tableta Surface Pro 4 que acaba de ser desvelada y que es tan impresionante como cabía esperar. La nueva Surface Pro 4 es más ligera y delgada que su predecesora y tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con el mismo tamaño de carcasa que la anterior que contaba con 12 pulgadas, lo que significa que los marcos son, evidentemente, más reducidos. Además, la pantalla tiene una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles y una densidad de 267 puntos por pulgada. Esta pantalla va cubierta con un cristal Gorilla Glass 4 de sólo 0,4 mm, el panel de retroiluminación es de sólo 1,1 mm y lleva también un chipset dedicado para las funciones táctiles y la nueva tecnología PixelSense que otorga al puntero hasta 1.024 niveles de presión y una mínima latencia.
Otro detalle interesante del diseño es que el puntero se acopla en un lateral con un sistema magnético y lleva una batería que no es recargable, pero que según Microsoft dura un año entero. Al tener las mismas dimensiones que la generación anterior, se pueden usar los mismos teclados y fundas, pero Microsoft ha presentado una nueva funda con teclado mecánico más silencioso y que permite teclear con más velocidad y que incorpora un trackpad de cristal multi táctil que es además un 40 por cien más grande.
Este teclado, en su versión para EEUU integrará un lector de huella dactilar para utilizar con la autenticación Windows Hello, aunque como se rumoreaba, la cámara frontal de la Surface 4 también incluye reconocimiento de rostro para el inicio de sesión con la nueva prestación de Windows 10. En la parte posterior lleva una cámara de 8 MP y el sonido ha sido mejorado también con altavoces estéreo frontales.
Surface Pro 4: hardware excepcional
Por si lo anterior parecía poco, en lo que respecta al corazón del equipo, Microsoft ha puesto también el mejor hardware que puede integrarse en un ordenador de este tipo y la Surface Pro 4 equipa procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) desde Intel Core m3 hasta Intel Core i5 e i7 en los modelos superiores. Equipa sistemas gráficos integrados Intel HD 515, 520 o 540 (según el procesador), tiene refrigeración híbrida y se podrá adquirir en configuraciones de 4, 8 o hasta 16 GB de RAM y almacenamiento de estado sólido de entre 128 GB y nada menos que 1 TB de capacidad.
En lo que respecta a conectividad lleva un USB 3.0 de tamaño completo, una salida de vídeo Mini DisplayPort, tiene una ranura para tarjetas microSD y lleva también las conexiones propietarias para alimentación, para bases dock y para el teclado funda. En la parte inalámbrica, no parece que haya opción de datos móviles de momento, y tiene Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.
Surface Pro 4, configuraciones y precios
El precio de partida es 899 dólares para el modelo con hardware más humilde y llega hasta los 2.199 dólares en la configuración con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.
https://youtu.be/6Gh4o9IqeEU
Lo último en Tecnología
-
Es uno de mis gadgets de Amazon favoritos y acaba de bajar de precio: es el Amazon Echo Spot
-
Así puedes conseguir 1 mes gratis de Apple TV+
-
5 razones por las que comprar el nuevo Mac mini de Apple
-
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
-
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
Últimas noticias
-
Tres detenidos por explotar a repartidores en Mallorca con jornadas de 12 horas los 7 días de la semana
-
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
-
Horario F1 GP de Las Vegas: dónde ver por TV online gratis, a qué hora es la carrera de Fórmula 1