Conoce las mejores capturadoras de 2018

mejores capturadoras
Te presentamos las mejores capturadoras de este año.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Cada vez más jugadores toman la decisión de compartir las partidas en las diferentes redes sociales. Esto ha hecho que Sony o Microsoft hayan incluido incluso funciones sociales en la PS4 y en la Xbox One, donde pulsando un botón es posible grabar y compartir las partidas. Lo que hay que dejar claro es que las herramientas incluidas por defecto en las consolas suelen ser muy limitadas por lo que seguramente te interese saber cuáles son las mejores capturadoras. Si queremos mejores resultados hay que recurrir a las capturadoras de vídeo.

¿Qué es una capturadora de vídeo?

Hablamos de un dispositivo que se encarga de conectar la consola y televisión de forma que intercepta la señal HDMI de la consola y antes de mandarla a la televisión, la desvía y almacena en la mejor calidad posible. En caso de que queramos retocar o procesar el vídeo en un ordenador antes de proceder a compartirlo, se puede hacer sin problema alguno.

Vamos a ver las mejores capturadoras que hay en el mercado:

AVerMedia Live Gamer Portable 2

Una de las más fáciles y rápidas capturadoras que se pueden encontrar. Con ella es posible grabar vídeo en calidad Full HD a 60 fps y guardarlo directamente en PC y en una tarjeta de memoria micro-SD, por lo que destaca por ser independiente del PC.

Elgato Game Capture HD60

De las capturadoras semi-profesionales más populares. Se enciende de lo más rápido, pues solo hay que conectarla entre la consola y la televisión. Ella se encarga del resto. Al funcionar también de manera autónoma, no necesita un ordenador para realizar sus funciones.

AverMedia Live Gamer Extreme

Muchas  de las mejores capturadoras tienen un problema y es que añaden cierto retardo a la señal, por lo que a algunos jugadores les puede suponer una molestia. Si hablamos de este modelo, está claro que la compañía se ha encargado de cuidar este retardo o lag, por lo que podemos asegurar que la capturadora no incluye ningún molesto lag en su imagen, haciendo que la experiencia sea bastante más real.

Elgato 4K60 Pro

Queremos terminar con una seria alternativa para los jugadores que necesitan hacer capturas de vídeo en 4K. Estamos ante una capturadora PCIe que es capaz de codificar vídeo en tiempo real, siendo fácil de configurar, aunque, eso sí, depende de un PC y debe ser de gama alta para que funcione, además de ser bastante más cara que los anteriores modelos.

Ahora te toca decir a ti. Recuerda optar por el modelo que más satisfaga tus necesidades. ¡Suerte con ello!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias