WhatsApp

Llega a WhatsApp una novedad en los chats archivados que vas a comenzar a usar ya

chats archivados
Chats WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La aplicación WhatsApp en la favorita de todos los usuarios a la hora de comunicarnos. Aquellas conversaciones que más nos agradan o que tienen un carácter especial las pasamos como chats archivados. Es decir, permanecen ocultas del menú principal de chats y quedan a buen recaudo. Sin embargo, basta que uno de esos chats vuelva a tener un mensaje entrante, para que automáticamente se desarchive y vuelva al menú principal. Algo que no gustaba nada a los usuarios. Ahora es posible dejarlos archivados de manera permanente con la última actualización de la aplicación verde. Te contamos cómo puedes activar esta función.

Cómo archivar permanentemente los chats

Cabe comentar que esta actualización está disponible para todos los dispositivos, ya sea Android o iOS. De todas maneras, viene desactivada por defecto, por lo que te contamos aquí, puedes archivar permanentemente los chats de WhatsApp y así evitarte de los inconvenientes habituales de que se movieran al menú principal.

Para hacerlo, deberás ir a Ajustes, y una vez dentro, a la pestaña de Chats. Verás como aparece la opción «Mantener los chats archivados». Si pulsas sobre el botón, cada vez que uno de esos chat reciba un nuevo mensaje, ya no se moverá al menú principal, lo que suponía un inconveniente para la mayor parte de usuarios. Cuando esto ocurría, debían volver archivar ese chat para mantenerlo oculto.

La aplicación ha querido hacer un guiño a los usuarios y parece estar recogiendo todas estas funcionalidades tan útiles. 2021 es el año en el que la aplicación verde está volviendo a darlo todo y tratando de reducir la distancia que le separa con Telegram con respecto a funciones interesantes.

Se espera que durante este verano sigan apareciendo novedades que vuelva a enamorar a algunos usuarios descontentos, que comenzaron además a utilizar otras aplicaciones alternativas como Telegram o Signal.

Se espera que se ponga en marcha en breve una funcionalidad interesante. Desde la aplicación esté preparando una funcionalidad destinada a que nuestra privacidad dé un paso adelante. Se rata de la posibilidad de enviar fotos y vídeos que solo pueden ser visionados una vez, de manera efímera y sin posibilidad de repetirlo. ¿Qué se consigue con esto? Pues, por ejemplo, que nadie sea capaz de sacar capturas de pantalla de un contenido, ya que una vez visto no se vuelve a reproducir. Aunque parezcan pequeños cambios, gracias a ello WhatsApp puede volver a captar el interés de todos esos usuarios descontentos y quitarse el aura de aplicación poco segura.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias