LG Wine Smart, un nuevo smartphone con tapa
Hace unos años, los teléfonos móviles que se consideraban lo último en tecnología y por los que todos apostamos eran los que tenían tapa, los llamados de concha. Pues bien, con eso de que ahora imperan los estilos vintage y retro, parece que ese tipo de terminales vuelven. Y un buen ejemplo de esto es que LG acaba de comenzar a lanzar al mercado internacional un nuevo smartphone con ese diseño. Nos estamos refiriendo al LG Wine Smart.
Características principales
Además de contar con tapa, este móvil, que ya se presentó de modo oficial en Corea en 2014 y que ahora ha traspasado las fronteras asiáticas para llegar a Europa, dispone de otra serie interesante de propiedades técnicas:
-
Pesa 143 gramos.
-
Se identifica por tener unas dimensiones de 117,7 x 58,7 x 16,6 milímetros.
-
Cuenta con una pantalla de tipo HVGA de 3,2 pulgadas, que ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles y que presenta distintas cualidades táctiles.
-
Incluye un teclado físico de 3 x 4.
-
En lo que se refiere al SoC, incorpora uno Qualcomm Snapdragon 210.
-
Su CPU es ARM Cortex-A7, de cuatro núcleos y que funciona a una velocidad de 1,1 GHz.
-
La GPU, por su parte, es Adreno 304.
-
En cuanto al sistema operativo, hay que exponer que se encuentra dotado con Android. Más exactamente por la última versión, la 5.1, también llamada Lollipop.
-
Dispone de 1 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta última se puede ampliar si se opta por hacer utilización de una tarjeta de tipo microSD.
-
En materia de autonomía, tiene la que le otorga una batería de 1.700 mAh.
Más propiedades
Además de las ya expuestas, que podemos considerar como más importantes, hay que tener en cuenta que el smartphone LG Wine Smart dispone de otra serie notable de características, entre las que se hallan las siguientes:
-
Está dotado con dos cámaras. La delantera es de tipo VGA y la trasera, por su parte, alcanza los 5 megapíxeles.
-
Incorpora tanto radio FM como jack de 3,5 milímetros para lo que son los auriculares.
-
En materia de conexión, apuesta por ofrecer Wifi, Bluetooth, 4G LTE, USB 2.0 y GPS.
-
Es interesante resaltar que se presenta dotado con la función Safety Care. Gracias a esta el usuario puede configurar alertas y alarmas a los contactos que elija cuando necesite asistencia urgente.
¿Cuándo estará disponible?
Por el momento, además de los datos de interés ya manifestados, poco más sabemos de este nuevo terminal de LG que está claro que es un homenaje a los móviles de antaño. Habrá que esperar unos días, cuando está previsto que llegue oficialmente a España, para conocer su precio, que seguramente será bastante asequible. Y es que está claro que aunque es un smartphone, no llega a alcanzar las propiedades de los modelos de última generación. Sin embargo, puede ser una gran apuesta para esas personas que desean poder conectarse a Internet, “wasapear” o consultar sus redes sociales en un teléfono sencillo.