El LG V34 podría llegar a Europa como el LG V20S
Es verdad que LG ha estado algo “perdida” las dos últimas temporadas en lo que se refiere a sus teléfonos estrella, y el escaso éxito de su gran apuesta modular con el LG G5 ha sido posiblemente uno de los golpes más duros que se ha llevado últimamente la compañía coreana en este segmento. Sin embargo, por el camino, su segundo terminal estrella, el LG V10 y después el nuevo LG V20 (en otro tiempo era el también poco popular LG G Flex) se han destapado como dos opciones muy interesantes y de mucho más carisma que la serie G. Y visto el éxito, LG se propone no desaprovechar la oportunidad y, tras la presentación del LG V34 que en principio está destinado al mercado japonés, ahora el fabricante prepara una versión del V20 especialmente adaptada para Europa, con un tamaño algo más contenido y con la resistencia al agua que tan buena aceptación da a los móviles últimamente. El nuevo terminal se llamará LG V20S (ya estamos acostumbrados a que LG coloque esta “S” a los derivados de sus buque insignia como hacía con los G3S), tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas (frente a las 5,7 del V20) y retendrá el concepto y la características más importantes del V20.
Sin embargo, como apunta PhoneArena, el LG V20S no será un terminal de prestaciones tan avanzadas como el V20. Retendrá su diseño, su doble cámara, la pantalla secundaria siempre encendida, el sistema de sonido de alta fidelidad con cuádruple conversor DAC y será resistente al agua; pero no se espera que sea un “tope de gama” como el V20.
La información señala que el LG V20S podría en realidad ser sencillamente un cambio de denominación y una adaptación a Europa del recientemente presentado LG V34 o LG isai beat para el mercado japonés. Este móvil es una versión reducida del V20 con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD más una pantalla secundaria de 2,1 pulgadas y resolución de 160 x 1.040.
El V34 tiene lector de huella dactilar, doble cámara posterior con una de 16 MP más una segunda con lente gran angular, batería de 3.000 mAh extraíble y es resistente al agua. En el interior equipa un conjunto muy interesante con procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, lo que a día de hoy ya no puede considerarse la gama más alta de terminales Android, pero ciertamente estaría muy cerca.
Por supuesto, no se sabe cuándo este V20S puede llegar a Europa, pero está claro que si no va a traer el V20 de momento, LG necesita una alternativa que empuje las ventas en la gama media alta, en la que el G5 no ha tenido la popularidad que se podía esperar.