LG anuncia la gama de lujo “Signature” y el sistema WebOS 3.0 para sus TV
Parece que LG está adelantando algunos anuncios que piensa hacer en CES, lo que significa que tiene algo muy importante para desvelar en la feria (habitualmente renueva en esta cita sus teléfonos LG G Flex) o quizá prefiere dejar caer ahora sus novedades para que no queden diluidas en la habitual vorágine de noticias que genera el evento. Así, LG ya ha anunciado que demostrará en CES la nueva versión de su sistema para Smart TV, WebOS 3.0 que añade funcionalidades para el propio televisor y para servir de centro de control de otros aparatos del hogar. Además, la compañía coreana ha anunciado a modo de adelanto o “teaser” una nueva gama de dispositivos y electrodomésticos de lujo llamada “LG Signature” en la que el diseño es uno de los principales protagonistas.
WebOS 3.0
El nuevo sistema de LG para televisores introduce algunas novedades muy interesantes para ver contenidos, como la posibilidad de dividir la pantalla para ver dos fuentes de manera simultánea (dos cadenas de televisión, un Blu-Ray a la vez que la emisión, etc.) como tienen muchos otros televisores desde hace tiempo. Además, LG presentará un nuevo mando de control “Magic remote” y los televisores tendrán el llamado “zoom inteligente” que te permitirá ampliar una zona de la pantalla con mayor calidad y una aplicación que te permitirá usar tu televisor como equipo de sonido para tu smartphone sin necesidad de encender la pantalla.
Con el nuevo WebOS 3.0 se añade también una función de streaming de pantalla desde el smartphone para que puedas ver los contenidos de tu teléfono en el televisor y, como decíamos, la nueva versión hará que el televisor se convierta en una especie de “hub” para controlar otra aparatos “conectados” del hogar: desde sistemas de iluminación a electrodomésticos usando la aplicación IoTV de LG.
La nueva versión se presentará en CES y se desconoce cuándo llegará a los primeros televisores y cuáles de los que adquieras ahora se podrán actualizar a la nueva versión, algo que sin duda te estarás preguntando si pensabas adquirir un televisor de LG con este sistema esta Navidad.
Nueva gama LG Signature
Hace algunas semanas, LG ya dejó caer que en la gama de productos que estaba preparando iba a tener mucho protagonismo el diseño y ahora, justo antes de CES, ha desvelado una nueva familia de productos que se supone lleva este aspecto al máximo, porque entre otras cosas han sido creados con la colaboración de grandes diseñadores, y busca eliminar todos los elementos que no son esenciales. Se trata de una familia de productos de gama alta en la que en un principio habrá un televisor, una lavadora, un frigorífico y un purificador de aire, aunque se desconocen las características que tendrán.
En el vídeo de presentación de la gama Signature puedes ver (o casi más bien intuir) cómo serán estos productos que parece tendrán un diseño sobrio y con tonos grises o acabados metálicos para dar un aspecto más lujoso.
https://youtu.be/q69EX1y20Mo
Lo último en Tecnología
-
El HONOR Magic V5 brilla con estilo en la nueva campaña junto a Ramón Freixa y Carmen Lomana
-
El regreso de los SMS: por qué Google y Apple apuestan por el RCS
-
¡Feliz 22 aniversario, GEEKOM! Han convertido al Mini PC en referente y lo celebran con el IT15
-
Las apps que necesitas para afrontar el otoño
-
WhatsApp añade recordatorios en mensajes para no olvidar nada
Últimas noticias
-
Esta vivienda histórica de 1900 ha salido al mercado en Los Jerónimos por 8,8 millones
-
‘OT 2025’: ¿quiénes son los nominados de la Gala 1 de ayer, lunes 22 de septiembre?
-
Los relojes deportivos ya son historia: el sustituto de los smartwatch ya está aquí y es superventas en Decathlon
-
El error que puede costarte el puesto (y la indemnización): un experto aclara lo que tienes prohibido hacer estando de baja
-
Los expertos ponen el grito en el cielo por la aparición de un pez del mar Rojo en Italia: estos son los motivos