LG Rolly Keyboard 2, el teclado enrollable, ahora con 5 filas

LG Rolly Keyboard 2, el teclado enrollable, ahora con 5 filas
LG Rolly Keyboard 2

Quizá recuerdes que hace algún tiempo el fabricante LG presentó un producto muy curioso, el teclado plegable LG Rolly Keyboard, que se enrolla para guardarse en una especie de barra rectangular y que sin duda es una solución muy interesante para llevar encima un teclado de tamaño estándar para usar con tu smartphone o con una tableta. El único problema es que este teclado tiene sólo 4 filas de teclas, lo que significa que no tienes un teclado numérico a tu alcance de manera directa. Pues bien, ahora LG ha presentado en Corea una nueva generación llamada LG Rolly Keyboard 2 que tiene cinco filas y se pliega en forma de barra pentagonal. De este modo, ya tienes teclas numéricas y otras tan importantes como la de borrar en la misma posición que en un teclado normal.

LG Rolly Keyboard 2 2El teclado utiliza conexión Bluetooth como la primera generación, se puede emparejar con hasta tres dispositivos simultáneos (el original sólo lo hace con dos) y se alimenta utilizando pilas estándar de tipo AAA, con las que la autonomía estimada es de tres meses y medio. La ventaja es que siempre puedes encontrar pilas en un aeropuerto o en cualquier comercio, pero lo cierto es que la tendencia es justo la contraria, es decir, a incorporar una batería recargable que se pueda cargar con el adaptador del smartphone o directamente desde éste. El teclado tiene además una pequeña base con dos pestañas para que puedas colocar el smartphone, siempre que tenga un tamaño de pantalla de 4 pulgadas o más.

El precio anunciado en Corea (unos 100 euros al cambio) parece hacer prever que será similar en un futuro próximo al que tiene el modelo actual que se vende por unos 90 euros en tiendas en Internet. De momento tampoco se ha anunciado para otros mercados, pero la lógica indica que sencillamente irá sustituyendo al modelo de cuatro filas a medida que se vayan agotando las unidades en stock.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias