LG Rolly Keyboard, el teclado enrollable para tu smartphone

LG Rolly Keyboard, el teclado enrollable para tu smartphone
teclado-lg

Prácticamente durante todo el día estamos utilizando el smartphone, en unos casos simplemente para entretenernos o comunicarnos con los amigos y en otros para establecer contactos profesionales o realizar tareas del trabajo. En estos últimos casos existe un problema: la incomodidad del teclado del terminal, que es pequeño y táctil. Por ese motivo, para dar solucionar a esa dificultad ha surgido un nuevo dispositivo que responde al nombre de LG Rolly Keyboard.

¿Qué es?

teclado-1

Bajo esa denominación se encuentra una de las últimas propuestas de la fabricante tecnológica LG. Se trata básicamente de un teclado enrollable, que se puede conectar al teléfono móvil para así escribir con absoluta comodidad.

En concreto, se define como un teclado enrollable, universal e inalámbrico.

Características

teclado-2

Para poder entender qué ofrece realmente este artículo y qué ventajas trae consigo, nada mejor que analizar sus principales propiedades técnicas:

  • El hecho de que ser enrollable, adquiriendo forma de barra, facilita el poder llevarlo con nosotros cómodamente en el bolso, mochila o maletín. Y es que no sólo ocupa poco espacio sino que además es muy ligero.

  • Cuando se despliega se pone en funcionamiento de manera automática.

  • Hay que subrayar que se puede utilizar tanto con teléfonos móviles como con tabletas de hasta 10 pulgadas de pantalla. En concreto, se conecta a los mismos mediante lo que sería el Bluetooth, concretamente el de tipo 3.0.

  • Su sistema de alimentación está compuesto de tres pilas normales, de las llamadas AAA, y se garantiza que, gracias a las mismas, puede estar funcionando sin problemas durante tres meses.

  • Prácticamente incluye idéntico número de filas y teclas que existe en un teclado habitual. No obstante, ha sustituido la fila de teclas de función por un único botón desde el que se pueden realizar varias tareas.

  • Por parte de la firma asiática LG también se ha resaltado la comodidad que ofrece el teclado al escribir, mucho mejor que la que brindan los tradicionales de silicona.

  • Por el momento, no se ha dado a conocer su precio. Lo único que se sabe es que será a partir del próximo mes de septiembre cuando empezará a comercializarse en Estados unidos. A partir de ahí, se pondrá en marcha su campaña de expansión, que le llevará a alcanzar también los mercados de Europa, Asia y Latinoamérica.

Más datos

teclado-3

En la emblemática feria tecnológica IFA, que se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre en Berlín, es cuando está previsto que la marca asiática acometa la puesta de largo de este singular dispositivo, que está especialmente pensado para quienes realizan desde su smartphone tareas profesionales.

Se espera que desde esa presentación se convierta en un referente en el mercado, que desbancará a otras propuestas similares que, con el mismo objetivo, ya existen. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los teclados físicos como los que pueden utilizarse con teléfonos móviles de Samsung o de BlackBerry. Y es que estos modelos no ofrecen esa ventaja notable de enrollarse y, por tanto, de poder transportarse cómodamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias