LG presenta la cámara LTE Action Camera, con conexión 4G y capaz de emitir en directo a YouTube
Parece que estos días se ha multiplicado el número de noticias sobre videocámaras, fundamentalmente porque están llegando cambios tecnológicos como la realidad virtual o el streaming en directo que las hacen dar un salto cualitativo en funcionalidades. Ayer hablábamos de la nueva cámara de acción Yi Cam 4K de Xiaomi y hoy le toca el turno a LG, que tras su cámara 360 ahora ha presentado una nueva cámara para acción que incluye su propia conexión de datos LTE y es capaz de retransmitir vídeo en directo a YouTube como hemos visto ya en algún dispositivo como la Re Cam de HTC, aunque en este caso la cámara es totalmente independiente y no necesita estar conectada a un teléfono (lo que evidentemente hace que el ancho de banda sea mayor y la calidad de imagen debería serlo también).
La cámara es resistente al agua y al polvo (con protección IP67, sumergible hasta un metro durante media hora) aunque se puede adquirir una carcasa más estanca, y puede emitir en directo un vídeo en Full HD durante 2 horas (aunque la calidad dependerá de la calidad de la conexión) y es capaz de grabar vídeo 4K hasta a 30 fotogramas por segundo. En grabación también puede capturar películas Full HD hasta 60 fotogramas por segundo y en HD la tasa sube hasta 120 fotogramas.
El sensor que equipa tiene 12 MP con un tamaño de 1/2,3” y con píxeles de 1,55 micras aunque no hay detalles de la lente. Tiene 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno aunque para las grabaciones debes usar una tarjeta micro SD de hasta 2 TB. Las medidas son de 3,5 x 3,5 x 7,8 cm y pesa 95 gramos, de manera que es bastante compacta para servir de cámara de acción (aunque puede servir para vigilancia o para utilizar en el automóvil gracias a su conexión 4G), y tiene una batería de 1.400 mAh. La conexión se establece con el móvil mediante Bluetooth o Wi-Fi y tiene también un conector USB de tipo C, aunque carece de pantalla, de manera que deberás controlarla con el smartphone).
De momento no hay precio ni disponibilidad internacional, aunque LG señala que en una fecha cercana ofrecerá más detalles. Lo que está claro es que este tipo de productos está empezando a señalar el camino de por dónde van a evolucionar las cámaras de acción que no pueden conformarse ya con simplemente ser compactas y resistentes.