Tecnología

LG G Watch Urbane 2 LTE, Android Wear se hace independiente

Si eres de los muchos que pensaban que Android Wear se estaba quedando atrás en prestaciones frente a otros sistemas para relojes inteligentes como Tizen o watchOS2, es posible que a partir de hoy cambies de opinión, porque LG acaba de presentar un nuevo LG G Watch Urbane, basado en Android Wear, con conexión LTE para voz y datos que hace todo eso que nunca pensábamos que Android Wear sería capaz de hacer, como servir para recibir o hacer llamadas, o incluso para salir a hacer deporte o a donde te plazca sin tener que llevar el smartphone. El nuevo LG G Watch Urbane 2 tiene pantalla circular de 1,38 pulgadas con tecnología plastic OLED y con una resolución de 480 x 480 pixeles, sensiblemente superior a los 320 x 320 pixeles de los anteriores G Watch Urbane. La caja es metálica con 44,5 mm de diámetro, y con un aspecto bastante neutro, ni muy clásico ni muy deportivo, que parece pensado para que puedas adaptar la estética con los diseños de esfera y con las correas de distintos materiales. Además es resistente al agua y lleva tres botones en uno de sus lados para facilitar el manejo junto con la pantalla táctil.

El modelo con conexión LTE, parece que de momento está restringido a Corea (como ya lo estaba el último modelo de LG que tenías esta conectividad pero estaba basado en webOS), y en este caso se asegura que llegará a nuestro continente y muy probablemente a España.

En el interior equipa un hardware muy similar a los pasados Urbane con el procesador Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz con algo más de RAM, 768 MB y 4 GB de almacenamiento. La batería en este caso sube hasta los 570 mAh y LG ha introducido un modo de ahorro de energía que se supone ampliará la autonomía. En lo que respecta a sensores lleva acelerómetros, altímetro (barómetro), pulsómetro y GPS; y la conectividad, además de los datos LTE (4G) se complementa con Wi-Fi y Bluetooth.

https://youtu.be/FdRymDRtPJA

Android Wear se hace independiente del móvil

Sin embargo, más allá de las características técnicas, lo más impresionante del nuevo G Watch Urbane 2 es que está basado en Android Wear, pero tiene funcionalidades que parecía no iban a ser incluidas en el sistema de Google, como la posibilidad de funcionar con independencia del teléfono, como si fuese un mini smartphone, y la posibilidad por tanto de hablar desde el reloj (con una muy alta calidad de sonido según LG) o hacer otras cosas como registrar tus entrenamientos gracias a su GPS sin tener que llevar el teléfono. De momento se desconoce la fecha de disponibilidad y tampoco se han adelantado los precios, pero parece que este modelo va poder presumir de ser el reloj Android Wear más avanzado del mercado este inicio de año.