LG G Watch Urbane 2 LTE, Android Wear se hace independiente
Si eres de los muchos que pensaban que Android Wear se estaba quedando atrás en prestaciones frente a otros sistemas para relojes inteligentes como Tizen o watchOS2, es posible que a partir de hoy cambies de opinión, porque LG acaba de presentar un nuevo LG G Watch Urbane, basado en Android Wear, con conexión LTE para voz y datos que hace todo eso que nunca pensábamos que Android Wear sería capaz de hacer, como servir para recibir o hacer llamadas, o incluso para salir a hacer deporte o a donde te plazca sin tener que llevar el smartphone. El nuevo LG G Watch Urbane 2 tiene pantalla circular de 1,38 pulgadas con tecnología plastic OLED y con una resolución de 480 x 480 pixeles, sensiblemente superior a los 320 x 320 pixeles de los anteriores G Watch Urbane. La caja es metálica con 44,5 mm de diámetro, y con un aspecto bastante neutro, ni muy clásico ni muy deportivo, que parece pensado para que puedas adaptar la estética con los diseños de esfera y con las correas de distintos materiales. Además es resistente al agua y lleva tres botones en uno de sus lados para facilitar el manejo junto con la pantalla táctil.
En el interior equipa un hardware muy similar a los pasados Urbane con el procesador Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz con algo más de RAM, 768 MB y 4 GB de almacenamiento. La batería en este caso sube hasta los 570 mAh y LG ha introducido un modo de ahorro de energía que se supone ampliará la autonomía. En lo que respecta a sensores lleva acelerómetros, altímetro (barómetro), pulsómetro y GPS; y la conectividad, además de los datos LTE (4G) se complementa con Wi-Fi y Bluetooth.
https://youtu.be/FdRymDRtPJA
Android Wear se hace independiente del móvil
Sin embargo, más allá de las características técnicas, lo más impresionante del nuevo G Watch Urbane 2 es que está basado en Android Wear, pero tiene funcionalidades que parecía no iban a ser incluidas en el sistema de Google, como la posibilidad de funcionar con independencia del teléfono, como si fuese un mini smartphone, y la posibilidad por tanto de hablar desde el reloj (con una muy alta calidad de sonido según LG) o hacer otras cosas como registrar tus entrenamientos gracias a su GPS sin tener que llevar el teléfono. De momento se desconoce la fecha de disponibilidad y tampoco se han adelantado los precios, pero parece que este modelo va poder presumir de ser el reloj Android Wear más avanzado del mercado este inicio de año.
Lo último en Tecnología
-
Las mejores apps con inteligencia artificial que puedes usar gratis en 2026
-
Nothing Ear (3a): el diseño enamora, el sonido convence y el precio remata
-
Un telescopio europeo revela el corazón de nuestra galaxia como nunca antes: 60 millones de estrellas en una sola imagen
-
Como Duolingo pero para los programadores: las mejores apps gratis para aprender a programar como un pro desde el móvil
-
Cómo duplicar la pantalla del móvil en la tele: guía completa sin cables
Últimas noticias
-
Suena cruel pero los científicos están dejando que las pitones birmanas se coman zarigüeyas con GPS y la verdadera razón pocos la conocen
-
«A mí háblame bien»: sale a la luz la imagen de autoridad de Messi con el árbitro del Argentina-Suiza
-
El petróleo se dispara cerca de un 4% y pone a prueba al Ibex, que aguanta los 19.300 puntos
-
Esta película de Scorsese fue una gran inspiración para ‘La Odisea’: «Quiere ser fiel a todas las dificultades del personaje»
-
Motivos de alegría en la comunidad hidrológica española: los embalses del río Segura superan este verano en un 91% la capacidad de 2025