LG a punto de fabricar pantallas flexibles para un nuevo smartphone

LG a punto de fabricar pantallas flexibles para un nuevo smartphone
flexible-smartphone

Cuando todavía no tenemos muy claro para qué pueden servirnos exactamente, parece que las pantallas flexibles y plegables van a llegar al mercado muy pronto. Hace unos días hablábamos de los rumores que apuntaban a que Samsung podría presentar a primeros de 2016 su primer teléfono con pantalla plegable, y ahora es su gran rival LG el que parece que también va a presentar en breve productos con sus pantallas flexibles.

LG Rodamap pantallas flexibles

La información viene del sitio web Korea IT News y señala que LG está produciendo ya en masa los primeros productos con pantalla plegable para un desarrollador de software “que quiere retar a Samsung y Apple en el mercado de smartphones de gama alta con un teléfono plegable. Al parecer, este desarrollador de software tuvo en cuenta también las pantallas de Samsung, pero finalmente se decidió por LG y va a compartir con la compañía coreana la inversión de cientos de millones de dólares necesaria para poner en marcha la fabricación de estas pantallas.

LG flexible OLED display

Las pantallas emplearán tecnología OLED y se cree que el desarrollador de software podría ser la propia Microsoft, sobre todo por referirse a ella como “una gran empresa de software”, aunque no hay prueba alguna al respecto. Por otro lado, la propia LG ya tiene su gama de terminales curvados y flexibles, los LG G Flex, aunque su elasticidad es bastante limitada. Como mencionamos al hablar del posible teléfono plegable de Samsung, además del reto de hacer lo suficientemente flexible la pantalla, un smartphone de este tipo plantea muchos retos de ingeniería, desde el cómo se protege la pantalla sin un cristal, a como se construye el propio terminal para que sea también flexible o plegable y evitar que se deteriore con el uso.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias