Vídeo: así reaccionan los jóvenes a Windows 95

Vídeo: así reaccionan los jóvenes a Windows 95
Chicos reaccionan Windows 95

Si has conocido los inicios de los ordenadores personales quizá sientas incluso nostalgia al ver los viejos PC con pantalla de tubo de rayos catódicos, disquetera para discos magnéticos y que nos maravillaron con las primeras interfaces gráficas. Esos mismos ordenadores, poco después nos descubrieron tecnologías impresionantes como el correo electrónico o la propia Internet (la Web) que usábamos con un módem conectado a la línea telefónica. Sin embargo, si tienes 20 años o menos, todas esas cosas puede que te suenen a la prehistoria, y esto es más o menos lo que le sucede a los jóvenes adolescentes de este vídeo y que, seguramente por primera vez, se enfrentan a un viejo ordenador con el sistema que hizo furor hace ahora dos décadas: Windows 95.

Tanto si has conocido como si no este antiguo sistema de Microsoft, el vídeo no tiene desperdicio, porque pone de relieve todo lo que hemos podido dejar atrás con la tecnología actual y todo lo que hemos ganado. Para empezar, los jóvenes casi se asustan de los ruidos que hace el ordenador al arrancar y el código que aparece (el del arranque de la BIOS) antes de cargar la interfaz gráfica. Otros aspectos que les llama la atención es la lentitud del arranque, el tamaño del monitor y lo “tosca” que resulta la estética propia de la interfaz de Windows 95.

Sin embargo, las reacciones más interesantes tienen que ver con el hecho de que no existiese la conexión Wi-Fi y hubiese que arrancar un dispositivo como el módem analógico que usábamos en los años 90, o el que hubiese que aprender código para usar el sistema DOS y que los programas se tuviesen que instalar con disquetes. Por último,es realmente chocante la reacción al ver el antiguo mensaje de “ahora es seguro apagar el ordenador” que aparecía al apagar el sistema y antes de físicamente pulsar el botón de apagado del ordenador. “¿Cómo que ahora es seguro apagar? ¿Es que antes no lo era?”, pregunta una de las jóvenes del vídeo: “¿es que va a explotar o qué?”.

¿Y tú, conociste Windows 95?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias