El iPhone 7 tendrá 4 altavoces como los iPad Pro

El iPhone 7 tendrá 4 altavoces como los iPad Pro
iPhone-7-cuatro altavoces apertura

Aunque no lo creas, incluso si eres un fanático del sonido vas a agradecer a Apple el que retire el conector minijack de auriculares del iPhone 7, porque a cambio, si es legítima la carcasa que se ha filtrado hoy, el próximo teléfono de Apple contará con 4 altavoces como los iPad Pro. Además, la retirada del conector minijack supondrá también la inclusión de un nuevo amplificador de sonido y unos nuevos auriculares con conexión Lightning que integrarán un avanzado sistema de reducción de ruido de Cirrus Logic (uno de los fabricantes líderes en componentes para sonido para todo tipo de dispositivos). En las imágenes, también se puede comprobar el buen trabajo que ha hecho Apple para esconder las antenas traseras del iPhone y puede comprobarse el mayor tamaño de la lente de la cámara.

iPhone-7-cuatro altavoces 3

 

Entre los aspectos que más hacen sospechar que las imágenes filtradas por nowhereelse.fr pueden no corresponderse con un componente realmente de Apple está sin duda el propio color de la carcasa de las fotografías. Por otro lado, el mayor tamaño del orificio de la lente se corresponde con las filtraciones de planos que hemos visto en los últimos días.

iPhone-7-cuatro altavoces 2

Algunos expertos señalan que no es posible que haya un altavoz tan cerca del módulo de cámara como se ve en una de las imágenes, aunque lo cierto es que en el iPad Pro de 9,7 pulgadas (puedes leer aquí un análisis completo de la tableta de Apple) el altavoz y la cámara están igual de cerca sin que parezca suponer un problema.

iPhone-7-cuatro altavoces 1
Por último, lo que más escepticismo genera es que sencillamente no hay mucho beneficio en contar con cuatro altavoces en un dispositivo tan pequeño como un iPhone. En los iPad Pro, que usan cuatro altavoces, la mejora de sonido es notable con respecto a los iPad Air, pero no espectacular y aunque es verdad que el sonido se hace más “tridimensional”, no hay una ganancia de volumen muy importante. Así, para mejorar el sonido es quizá más interesante incluir dos buenos altavoces que cuatro mediocres, pero hay que confiar en que si Apple incluye 4 es porque puede hacer que el sonido sea también más amplio y de mejor calidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias