El iPad Pro supera a las Surface en un sólo trimestre
Últimamente, uno de los problemas que se dice tiene Apple es que no está consiguiendo hacer crecer las cifras de ventas de sus tabletas iPad, que han descendido nada menos que un 25 por cien con respecto al año pasado. En las últimas cifras de ventas, parece que no se nota todavía demasiado el efecto del nuevo iPad Pro, y hay que tener en cuenta que la compañía debería estar a punto de refrescar sus otros modelos de con un nuevo iPad Air 3 que será compatible con el puntero Apple Pencil. Sin embargo, con todo lo “desastrosas” que se dice son las ventas de tabletas de Apple, la compañía de Tim Cook no sólo sigue presumiendo de ser el mayor vendedor de tabletas de todo el mundo sino que, según el último informe de la consultora IDC, el iPad Pro sólo ha necesitado un trimestre para barrer al resto de tabletas profesionales y “detachables” como la Surface Pro.
Y es que este último trimestre ha sido el primero en el que hemos tenido “detachables” o “dos en uno” (es decir tabletas de tipo Surface a las que se acopla un teclado) representados en las tres grandes plataformas móviles: Windows 10, Android e iOS. Pues bien, según el informe de IDC, “a pesar de las críticas poco entusiastas, el iPad Pro ha sido el claro ganador en esta temporada, ya que ha sido el “detachable” más vendido, superando a los nuevos productos de Microsoft y otros fabricantes de PC. También es importante tener en cuenta que la transición hacia estas “tabletas-portátil” ha presentado buenas oportunidades para Apple y Microsoft. Sin embargo, la reciente incursión de Google en este terreno ha sido más bien escasa ya que la plataforma Android tiene que refinarse más para lograr algún éxito”.
El informe destaca el éxito del iPad Pro en un mercado, el de tabletas, que sigue descendiendo en general con una caída de un 13,7 por cien interanual. Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de que Apple descienda más que el mercado, el precio medio de sus tabletas no sólo se mantiene sino que crece gracias a la entrada del modelo de 12 pulgadas, mientras que el resto de fabricantes sufre una mayor presión sobre los precios (a pesar de que productos como las Surface son todavía más caros que las tabletas de Apple ya que concentran hardware de un potente portátil en un formato más compacto).
En el ranking de mayores vendedores, tras Apple con sus 16,1 millones de iPad en el último trimestre se sitúa Samsung con 9 millones de unidades y una cuota del 13,7 por cien. Por detrás de ambos están Amazon con 5,2 millones de unidades, Lenovo con 3,2 millones y Huawei con 2,2 millones, y por último el grupo de otros fabricantes que se reparten otros 30 millones de unidades (es decir casi el 46 por cien del mercado).
Lo último en Tecnología
-
Software de gobernanza IA para cumplir la Ley de inteligencia artificial
-
WhatsApp cambia sus grupos con una función que muchos llevaban años pidiendo
-
El 90% de las personas sujetan mal sus teléfonos al tomar fotos: pocos saben cómo hacerlo correctamente
-
eSIM para viajar a China: cómo esquivé el bloqueo de Google y Meta sin instalar ninguna VPN
-
CMF Clip Pro, los primeros auriculares open-ear de la marca con hasta 32,5 horas de autonomía
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Todo lo que necesitas saber si vas a un concierto Starlite en Marbella: cómo llegar, dónde comprar entradas y quienes cantan en agosto
-
Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva, sobre la actitud en la vida: «Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos»
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»