Identity Mixer, la nueva apuesta de IBM sobre protección
La seguridad en la Red es uno de los aspectos que más preocupa tanto a internautas como a las empresas que tienen sus negocios en aquella. Precisamente por ello, la multinacional estadounidense IBM ha estado trabajando en una iniciativa en esa línea que ahora acaba de presentar.
Nos estamos refiriendo a Identity Mixer. Se trata de una tecnología que se ha promocionado bajo el lema de que funciona en materia de protección de la identidad online. De ella, para poder entenderla, merece la pena conocer los siguientes datos de interés:
- Se basa en un algoritmo criptográfico.
- Garantiza en todo momento que, cuando una persona realiza una compra online, el vendedor no pueda conocer en ningún momento los datos personales de aquella. Es decir, que únicamente podrá acceder a la autenticación de su identidad y no a aspectos tales como su edad, domicilio, nacionalidad o dígitos de la tarjeta bancaria.
Estos podemos decir que son los dos pilares fundamentales de la última iniciativa de la compañía norteamericana con la que se evita que el comprador que usa Internet pueda ver cómo sus datos personales son utilizados para luego enviarle todo tipo de publicidad sino también.
De la misma manera, con Identity Mixer de IBM, que se está ofreciendo a los desarrolladores que trabajan en la Nube, también se pretende conseguir acabar con muchas de las operaciones “fraudulentas” que se desarrollan en la Red y que consisten en utilizar los datos personales de la persona en cuestión para acometer desde compras por terceros hasta suplantaciones de identidad.
Por el momento esta tecnología se encuentra en fase de prueba y Europa se ha convertido en su escenario de ensayo. Así, se está utilizando plenamente en dos proyectos del viejo continente que servirán para dejar realmente constancia de la utilidad que tiene y de lo recomendable que es en pro de la seguridad del internauta.
Lo último en Tecnología
-
Cómo elegir una VPN y no meter la pata al proteger tu conexión
-
‘Cuando el estafador te saca fuera de la app, te deja desprotegido’: así combate Wallapop el fraude online
-
Cómo limitar interacciones en Instagram y evitar que te molesten sin bloquear a nadie
-
España acelera con el 5G SA, pero sigue lejos de los líderes mundiales
-
La obsesión por la cámara perfecta nos está haciendo olvidar cómo se hace una buena foto
Últimas noticias
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
Es oficial: la Seguridad Social activa una ayuda mensual de 200 euros para familias con hijos menores a cargo
-
La curiosa expresión valenciana que nadie entiende en el resto de España: parece una escena surrealista
-
Preocupación en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos que Recursos Hídricos tiene bloqueados