Internet

Ibai Llanos y Ocelote responden sobre la supuesta explotación laboral del primero

Nueva polémica en las redes con Ibai Llanos como protagonista

El sueldo de los youtubers: cuánto cobran El Rubius, Ibai Llanos, AuronPlay…
El sueldo de los youtubers: cuánto cobran El Rubius, Ibai Llanos, AuronPlay…

Ibai Llanos y Ocelote han protagonizado la polémica del día en las redes sociales al responder a un comentario que mencionaba la explotación laboral que sufría el primero. Una entrevista concedida a El Mundo ha desencadenado en el tuit de una mujer que criticaba el exceso de trabajo del comentarista.

Ibai genera muchísimo contenido para la empresa G2 esports, con múltiples directos en los que a veces conecta con estrellas como David Broncano o el Kun Agüero. Al comenzar la cuarenta organizó un torneo de FIFA online entre futbolistas de LaLiga que fue un rotundo éxito y recaudó mucho dinero para la lucha contra el coronavirus.

Ibai Llanos y Ocelote se ríen de la explotación laboral

En una entrevista en El Mundo, el joven bilbaíno aseguró que su nivel de vida es frenético ya que genera contenido muchas horas al día, prácticamente de manera constante. De igual manera asegura que no le afecta ya que deja claro que «hago lo que me da la gana».

Tras leer esa entrevista, una usuaria respondió con un tuit mencionando que eso era explotación laboral: «esta entrevista es estremecedora a nivel de explotación laboral. Seis años sin un solo día, ni uno solo, de vacaciones, vive en una casa puesta por sus jefes para que produzca contenido sin parar desde ahí, jornadas interminables y sin horario…».

Ibai contestó a ese mensaje, aunque posteriormente lo borró, en el cual le decía irónicamente que vivir en una mansión con tres amigos mientras juega a videojuegos y gana mucho dinero no es explotación laboral, ya que además hace lo que le da la gana.

El jefe de Llanos en G2, Ocelote, también quiso meterse de lleno en la polémica ya que son unas acusaciones que le afectan directamente. Su comentario, directo y sin tapujos: «el sindicato de mis huevos».

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias