Huawei desvela sus gafas VR al estilo de las Gear VR

Huawei VR
Huawei gafas VR

Huawei acaba de anunciar sus súper smartphones P9 y P9 Plus con una curiosa doble cámara firmada por Leica que, curiosamente, todavía tiene que probar ser una mejor solución que la que equipan los hasta ahora teléfonos reyes de la fotografía como el Galaxy S7 de Samsung. Sin embargo, parece que Huawei se dejó en la presentación un pequeño complemento que acerca su oferta a la de los gigantes coreanos. Se trata de sus gafas de realidad virtual, o más bien la carcasa para convertir sus modelos P9 y P9 Plus, así como el Huawei Mate 8 en unas gafas VR, al estilo de las Gear VR de Samsung. Las gafas se llaman Huawei VR y habrá tres modelos para adaptarse a los tamaños de los mencionados smartphones y presumen de ofrecer sonido envolvente y llegar al mercado con una oferta muy completa de contenido (que es en realidad la clave para que puedas disfrutar las gafas).

Huawei gafas VR-06La carcasa incluye lentes de calidad y un ajuste de hasta 7 dioptrías, y ciertamente el concepto y el diseño son muy similares a las Gear VR de Samsung. Para utilizarlas retiras la tapa frontal, encajas el smartphone con dos pestañas y conectando el puerto posterior y ya están listas para funcionar. En un lateral, como en el diseño de Samsung, tienes botones de volumen, un pad táctil y un botón para manejar las distintas opciones de los menús cuando llevas las gafas puestas.

Huawei gafas VR-02

En lo que se refiere a datos técnicos, Huawei señala que las gafas consiguen una latencia de sólo 20 milisegundos (este dato es importante porque si el retardo es mucho mayor se producen mareos al usarlas) y tiene un ángulo de visión de 95 grados, frente a los 96 grados de las Gear VR y bastante por debajo de los 100 grados que tienen las gafas Oculus Rift o las HTC Vive. Por otro lado, dado que la pantalla de los P9 y el Mate 8 tiene resolución (Full HD) menor que los teléfonos QHD de Samsung que se pueden usar con las Gear VR, la imagen será consecuentemente algo menos nítida.

No obstante, como decíamos, la clave para Huawei puede estar en el contenido ya que la compañía afirma que ofrecerá de partida más de 4.000 películas listas para disfrutar con las gafas (aunque se desconoce si serán películas VR, muy improbable, o más bien versiones adaptadas), más de 40 juegos, junto con 350 imágenes panorámicas y más de 150 vistas panorámicas. De momento, se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad, pero ya puedes contar con que Huawei quiere ser otro de los grandes nombres en el terreno de la realidad virtual a través de sus smartphones.

Imágenes: Engadget

Lo último en Tecnología

Últimas noticias