Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, un “iPhone” con doble cámara para China

Huawei Nova 2
Huawei Nova 2

Huawei ha desvelado hoy dos nuevos terminales de gama media que se suman a la lista de móviles con doble cámara del fabricante chino. Se trata de los Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus que empezarán a venderse en su país de origen a mediados de junio a unos precios que equivalen a unos 325 y 377 euros. Los móviles tienen una muy acusada inspiración en los iPhone, con un cuerpo de aluminio de formas suaves y tienen 5 y 5,5 pulgadas de pantalla con resolución Full HD. No tienen botón alguno en el frontal y sí un lector de huella en la parte posterior, aunque parece que curiosamente carecen de conexión NFC, de manera que no podrás usarlos para pagos móviles, algo que puede ser un fallo importante para algunos usuarios.

Huawei Nova 2

Como decíamos, la cámara doble es uno de los protagonistas de los terminales y tienen sensores con 12 MP y 8 MP en la trasera, mientras que la frontal es de nada menos que 20 MP, aunque no lleva flash para autorretratos. Curiosamente, en este caso, la doble cámara no tiene el doble sensor RGB más monocromo de los Huawei P10, sino que se combina una lente más angular con una más telefoto para mejorar los retratos y crear efectos de desenfoque, al estilo de lo que hace el iPhone 7 Plus.

Huawei Nova 2

Ambos cuentan también con detalles como un chip de sonido de alta calidad y puerto para auriculares convencional. La conexión es de USB de tico C y vienen con Android 7 con la personalización de Huawei. En el interior cuentan con el procesador Kirin con ocho núcleos y el sistema gráfico Mali T830-MP2. Se acompañan de 4 GB de RAM y 64 GB (en el Nova 2) o 128 GB de almacenamiento (en el modelo Plus), y en ambos casos es ampliable con una memoria microSD.

El modelo Huawei Nova 2 tiene una batería de 2.950 mAh, mientras que el modelo más grande alcanza los 3.340 mAh. Los acabados parecen muy coloridos, incluyendo un tono verde como el que se presentó en el Huawei P10 y un color azul, además de los más clásicos dorado u oro rosa. Como decíamos, todavía no hay noticia de su distribución en Europa, pero es muy probable que acaben llegando a nuestro mercado, aunque desconocemos si los precios serán similares a los equivalentes en China.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias