Huawei promete baterías que cargan al 50% en 5 minutos
Como seguramente ya sabes, a día de hoy, la investigación en baterías no sólo busca hacerlas más potentes y capaces o más longevas, sino conseguir que éstas se carguen en menos tiempo. Y es que, si no puedes hacer que tu smartphone dure tres jornadas de uso, al menos estaría genial que pudieses cargarlo en unos pocos minutos mientras tomas un café, esperas en un aeropuerto o sencillamente antes de salir de casa o de la oficina. Esto es más o menos lo que consiguen los sistemas de carga rápida (cada vez más potentes como los que incluyen fabricantes como Qualcomm), pero el “sucio secreto” es que tu batería sufre al utilizarlos, lo que significa que si siempre usas la carga rápida es posible que tengas que sustituir la batería antes de lo que esperabas. Pues bien, el fabricante chino Huawei ha mostrado un nuevo sistema de carga rápida que está desarrollando para las baterías de iones de litio (las convencionales, vamos) con un cátodo cubierto de grafito que promete cargar al 48 por cien tu teléfono en sólo 5 minutos… lo suficiente para conseguir una tarde de uso en lo que tardas en salir de casa o de la oficina.
Si esta cifra te parece impresionante, parece que Huawei tiene un prototipo que alcanza un 68 por cien de carga en sólo 2 minutos, aunque en este caso se trata de una batería de sólo 600 mAh, lo que no es muy práctico para un teléfono. Por desgracia, todavía falta algo de tiempo hasta que esta tecnología pueda estar disponible para el mercado de consumo, y de momento tiene además el inconveniente de que necesita un cargador especial (aunque esto es algo que sucede a muchos sistemas de carga rápida). Huawei asegura, por otro lado, que este sistema permite no dañar la vida útil de la batería y puede aplicarse no sólo a dispositivos electrónicos sino también a otros ámbitos como el de los vehículos eléctricos, en los que poder cargar así rápido las baterías puede suponer un antes y un después para la popularización del coche eléctrico.
Lo último en Tecnología
-
Samsung sube el precio de sus plegables con el Z Fold8, pero recorta la cámara del modelo base
-
Todas las novedades de WhatsApp en julio de 2026: PDF, iPad y CarPlay
-
WhatsApp no me deja enviar documentos: causas y solución
-
Si nunca subes contenido propio en redes sociales, tu perfil habla mal de ti
-
Cómo editar un PDF sin salir de WhatsApp: te explicamos la función paso a paso
Últimas noticias
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
La UEFA estalla contra la FIFA: “No puede seguir utilizando el fútbol para enriquecerse”
-
Los incendios en España ya han arrasado este año un territorio equivalente a Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia
-
Fernando Alonso: «El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización»
-
Las redes estallan contra Irene Montero por apoyar la manifestación antiturística de Palma pese a veranear en Baleares