HTC asegura que es Apple quien ha copiado sus diseños
Si sigues de cerca el mundo de los smartphones, es probable que hayas visto el reciente lanzamiento del nuevo teléfono de gama media con construcción lujosa de HTC, el One A9, que la mayoría del público y la prensa especializada han calificado como un teléfono que imita la estética del iPhone de Apple. De hecho en Internet hay bromas sobre lo similar que ha hecho el fabricante su HTC One A9 al teléfono de Apple. Sin embargo, los ejecutivos del HTC han reaccionado hoy y han declarado que “quien ha copiado su lenguaje de diseño ha sido Apple” ya que en realidad, la estética del iPhone 6 está basada en el HTC One M7 de hace un par de años.
Las declaraciones han sido realizadas por Jack Tong, presidente de HTC para el norte de Asia, quien ha explicado que el primer fabricante en lanzar un teléfono con un diseño con toda la parte posterior de metal, y con las franjas superior e inferior que incorporan las antenas, fue HTC con su modelo HTC One M7.
En su opinión ha sido Apple quien ha copiado su idea de las dos franjas en el iPhone 6 (que es precisamente el detalle que más afea el teléfono de Apple y que no está, por ejemplo en sus reproductores iPod Touch). Para este ejecutivo, el HTC One A9 es sencillamente una evolución del diseño originario de HTC.
Por otro lado, parece que HTC ya estaba preparándose para la oleada de críticas por el parecido de su One A9 con el iPhone e incluso había preparado imágenes y contraofensivas para minimizar el asunto. Lo curioso es que la propia HTC ha querido orientar el terminal como una alternativa con prestaciones y acabados similares a los del iPhone 6 pero con un precio más razonable.
Como recordatorio, el HTC One A9 costará unos 399 dólares y tiene 5 pulgadas con resolución HD, cámaras de 13 y 5 MP, y en su interior equipa un procesador de gama media de ocho núcleos, el Snapdragon 617 de Qualcomm, con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad, ampliables mediante una tarjeta micro SD; aunque habrá una versión también con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad (que es la que costará esos 399 dólares). La batería es de sólo 2.150 mAh, sin que sea extraíble, de manera que la autonomía puede ser uno de los puntos débiles del terminal. En cualquier caso, no parece que a HTC le vaya a suponer ningún problema legal el tener un terminal con un diseño tan parecido al iPhone, pero claramente deja su imagen algo tocada cuando es un fabricante que tenía hasta hoy una reputación excelente en cuanto a la originalidad y calidad de sus diseños.
Lo último en Tecnología
-
Gemini 3 Flash ya es oficial: así es el nuevo modelo de IA de Google, más rápido y eficiente
-
El OnePlus 15R llega con Snapdragon 8 Gen 5 y batería de 7.400 mAh junto a la Pad Go 2 y el Watch Lite
-
¡Bombazo en WhatsApp! La función para dejar videomensajes si no te cogen el móvil y otras mejoras increíbles
-
Amazon plantea invertir más de 10.000 millones de dólares en OpenAI y sacudir el mapa de la inteligencia artificial
-
El “modo adulto” de ChatGPT: qué hay detrás de la próxima gran evolución del chatbot
Últimas noticias
-
El TSJA declara ilegal la denegación de un pozo por aplicar normativa posterior a la solicitud
-
Giro en los alquileres en 2026: estos propietarios están en riesgo y es oficial
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y no hay marcha atrás: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 18 de diciembre
-
Adiós a poner la calefacción a 21ºC: el aviso de los expertos para calentar la casa y ahorrar en tu factura de la luz