La tecnología llega a Barbie: podrá hablar y conectarse a Internet

La tecnología llega a Barbie: podrá hablar y conectarse a Internet
Barbie

Cada día asistimos a cómo un nuevo sector de nuestra sociedad acaba cayendo en las “redes” de la tecnología. Y eso es lo que hemos descubierto hoy. En concreto, nos hemos despertado con la noticia de que la emblemática muñeca Barbie, en sus próximas versiones, tendrá la capacidad de conectarse a Internet de manera inalámbrica.

Un curioso avance en materia juguetera, que es fruto del acuerdo de colaboración establecido entre la firma Mattel y San Francisco Toy Talk. Un proyecto en común, del que se han dado a conocer otra serie de datos de interés:

  • Además de establecer conexión a la Red, la nueva Barbie, llamada Hello Barbie, incorporará también un sistema de inteligencia artificial. Gracias a este, podrá hablar con sus dueños. Sí, como lo estás leyendo. Esa muñeca podrá responder a las preguntas que se le hagan mediante un micrófono que incorporará en un collar. ¿Cómo? Conectándose a Internet y encontrando la respuesta apropiada.
  • No menos interesante es que también tendrá la capacidad para contar chistes e incluso gastar bromas.
  • Curioso es, de igual modo, que incluye la posibilidad de que los padres puedan “vetar” ciertos temas de conversación entre la muñeca y sus hijos. Así, se evitará que estos puedan preguntarle sobre cuestiones inapropiadas o no adecuadas a sus edades.
  • Se ha dado a conocer por parte de la fabricante juguetera Mattel, que su artículo más emblemático podrá divertirse también con cualquier pequeño. Y es que podrá participar en distintos juegos interactivos.
  • Funciona mediante lo que son baterías recargables.

A grandes rasgos, estas son las principales características de la nueva Barbie que está previsto que se ponga a la venta a finales de 2015. Cuando lo haga estará disponible en las tiendas por un precio que, parece ser, rondará los 75 euros, aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias