Galaxy Tab Active, la tableta más resistente y profesional de Samsung

galaxy tab active
La nueva Galaxy Tab Active de Samsung

Samsung ha presentado hoy su nueva tableta resistente Galaxy Tab Active, muy orientada a empresas o profesionales que necesitan un dispositivo robusto y de buenas prestaciones. La tableta saldrá a un precio de unos 500 euros y tiene certificación militar MIL-STD-810, que garantiza que es lo suficientemente resistente para soportar presiones, temperaturas, entornos, vibraciones y caídas graves. Además, la tableta se complementa con una funda especial anticaídas de 1,2 metros, tiene resistencia IP68 al agua y al polvo y un modo de pantalla táctil mejorado para su uso con guantes y dedos mojados o húmedos.

galaxy tab active

La tableta en sí tiene 8 pulgadas de pantalla con resolución de 1.280 x 800 píxeles, lo que quizá pueda parecerte escaso para una tableta de uso normal, pero que es suficiente para entornos en los que es más importante el brillo y la autonomía. Galaxy Tab Active tiene puntero de precisión con 4.000 niveles de sensibilidad a la presión y funciones por aproximación (Air Command) como tienen las tabletas de gama alta del fabricante, y dicho puntero S Pen puede usarse incluso con la tableta mojada, lo que puede ser muy importante en profesiones en las que deben usarse a la intemperie. La tableta tiene una cámara frontal de 5 MP y una principal de 8 MP con autoenfoque y flash LED con la que puede también leer códigos de barras. Samsung ha anunciado además la colaboración con varias empresas de sistemas de montaje para vehículos y accesorios para adaptar la Galaxy Tab Active a distintos entornos profesionales e industriales.

Galaxy Tab Active

Por otro lado, el dispositivo cuenta con conexión LTE de categoría 6, hasta 300 Mbps, y suponemos que se puede usar como teléfono con un manos libres. Samsung también asegura que dispone de reconocimiento facial, además del lector de huella en el botón de home (los tres botones principales de Android son mecánicos para que no haya problemas al usar la tableta con guantes o bajo la lluvia). Curiosamente, el fabricante habla de funciones de realidad aumentada, pero no se explica muy bien si tiene algún elemento especial que mejora este apartado como los acelerómetros de más precisión o una cámara o sensor especial. En el apartado de software, además de Android 7.1 se cita el sistema Knox de Samsung que proporciona distintas opciones como un área separada y securizada.

Galaxy Tab Active

La batería de la tableta es de 4.450 mAh, reemplazable por el usuario y en el interior cuenta con un procesador Samsung Exynos 7870 de ocho núcleos (un procesador de gama media) con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura micro SD. Como decíamos, el precio de la Galaxy Tab Active es de unos 500 euros y se espera que esté disponible a partir del mes de noviembre.

 

Samsung Galaxy Tab Active: características principales
Pantalla 8.0″ WXGA TFT (1280×800)
Chipset 8.0″ WXGA TFT (1280×800), Ocho núcleos 1.6 GHz
Soporte LTE LTE Cat.6 (300 Mbps)
Memoria 3 GB + 16 GB
Memoria 3 GB + 16 GB, microSD hasta 256 GB
Cámara 8.0MP AF + 5.0MP, Flash
Puerto USB 2.0 Tipo C, Pogo Pin
Sensores Acelerómetro, sensor huella dactilar, giroscopio, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 GHz+5 GHz) | Wi-Fi Direct, BT 4.2, NFC
GPS GPS + GLONASS
Dimensiones/Peso 127,6 x 214,7 x 9,9 mm, 415 g (Wi-Fi) / 419 g (LTE)
Capacidad batería 4,450 mAh, reemplazable por el usuario
Versión Android 7.1
Durabilidad Resistencia al agua y al polvo IP68, anti-caídas de 1.2m con funda protectora, MIL-STD-810G
Lápiz digital S Pen (certificación IP68, nivel de presión 4096, Air Command)
Seguridad Knox 2.8

Lo último en Tecnología

Últimas noticias