Fossil presenta el Q Founder, su primer smartwatch
Estaba claro que más pronto que tarde, la competencia más dura para las empresas de tecnología en el terreno de los relojes inteligentes podía venir de las marcas de relojes tradicionales. En breve se espera el anuncio del TAG Connected y hoy la marca de relojes (mucho más económicos que los de TAG) y otros productos de moda, Fossil, ha presentado un reloj inteligente basado en Android Wear con un diseño discreto y elegante, a un precio razonable (unos 275 dólares), y que estrena por primera vez en su interior un procesador Intel (como el que se espera lleve el reloj de TAG).
Además, Fossil ha presentado otros tres dispositivos vestibles: dos pulseras para controlar tu actividad, llamadas Q Reveler y Q Dreamer, con avisos mediante vibración y luces LED con un precio de sólo 125 dólares y un reloj convencional, el Q Grant, con funciones inteligentes también mediante vibraciones y luces LED que costará entre 175 y 195 dólares.
Según Fossil, toda la nueva gama usa procesadores Intel y se conectan a smartphones Android o iOS mediante Bluetooth. Además funcionan con aplicaciones como Google Fit, Health, UP de Jawbone y UA Record de Under Armour, y cuentan con una base de carga inalámbrica.
El dispositivo más avanzado de Fossil, el Q Founder, es un reloj Android Wear al estilo del Moto 360 pero con un diseño más convencional. No se sabe mucho de sus especificaciones ni la autonomía de la batería, pero la pantalla circular parece tener una zona cortada en la parte inferior como el Moto 360 y en su interior sabemos que usa un procesador Intel. Se cree que contará con conexiones Wi-Fi y Bluetooth y no tendrá conexión LTE como sí se espera en el reloj de TAG. Tampoco se ha comunicado qué sensores equipa, pero eso precisamente hace sospechar que serán los básicos como acelerómetros y brújula digital, sin que se espere que tenga GPS, pulsómetro ni nada parecido. En este caso, la marca parece que hará valer su diseño y estará disponible justo para la campaña de Navidad a precios que parten de 275 dólares para el modelo con correa de piel.
Lo último en Tecnología
-
El Acer Vero 16, el portátil que Acer construye para que lo abras tú y no el servicio técnico
-
El Grupo LEGO cumple su propio lema y reconstruye la primera PlayStation de la historia, ladrillo a ladrillo
-
El razr de Motorola se cubre de 35 cristales Swarovski en su versión más exclusiva
-
La keynote de Apple llega mañana con el primer iPhone plegable, esto es dónde y a qué hora verla en España
-
ECOVACS DEEBOT X12S OmniCyclone, así limpia mi casa sin que yo mueva un dedo
Últimas noticias
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Nuevo avance contra el VIH: un fármaco usado contra el cáncer ataca el «escondite» del virus
-
Los inmigrantes ilegales vandalizan las colonias de gatos en Ceuta: «Todo ser vivo lo cazan y a la cazuela»
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Albañiles coinciden: ésta es la mejor técnica para arreglar una pared húmeda sin sanear ni generar escombros