Fossil presenta el Q Founder, su primer smartwatch
Estaba claro que más pronto que tarde, la competencia más dura para las empresas de tecnología en el terreno de los relojes inteligentes podía venir de las marcas de relojes tradicionales. En breve se espera el anuncio del TAG Connected y hoy la marca de relojes (mucho más económicos que los de TAG) y otros productos de moda, Fossil, ha presentado un reloj inteligente basado en Android Wear con un diseño discreto y elegante, a un precio razonable (unos 275 dólares), y que estrena por primera vez en su interior un procesador Intel (como el que se espera lleve el reloj de TAG).
Además, Fossil ha presentado otros tres dispositivos vestibles: dos pulseras para controlar tu actividad, llamadas Q Reveler y Q Dreamer, con avisos mediante vibración y luces LED con un precio de sólo 125 dólares y un reloj convencional, el Q Grant, con funciones inteligentes también mediante vibraciones y luces LED que costará entre 175 y 195 dólares.
Según Fossil, toda la nueva gama usa procesadores Intel y se conectan a smartphones Android o iOS mediante Bluetooth. Además funcionan con aplicaciones como Google Fit, Health, UP de Jawbone y UA Record de Under Armour, y cuentan con una base de carga inalámbrica.
El dispositivo más avanzado de Fossil, el Q Founder, es un reloj Android Wear al estilo del Moto 360 pero con un diseño más convencional. No se sabe mucho de sus especificaciones ni la autonomía de la batería, pero la pantalla circular parece tener una zona cortada en la parte inferior como el Moto 360 y en su interior sabemos que usa un procesador Intel. Se cree que contará con conexiones Wi-Fi y Bluetooth y no tendrá conexión LTE como sí se espera en el reloj de TAG. Tampoco se ha comunicado qué sensores equipa, pero eso precisamente hace sospechar que serán los básicos como acelerómetros y brújula digital, sin que se espere que tenga GPS, pulsómetro ni nada parecido. En este caso, la marca parece que hará valer su diseño y estará disponible justo para la campaña de Navidad a precios que parten de 275 dólares para el modelo con correa de piel.
Lo último en Tecnología
-
Apple sigue fiel a su estilo: por qué macOS Tahoe vuelve a inspirarse en la geografía de EE.UU
-
Los pagos NFC llegan a los HUAWEI WATCH FIT 4 en España: adiós a la cartera
-
Qué es y para qué sirve una estación de energía
-
Ni el SmartTV ni el portátil: éste dispositivo tiene el puerto USB más importante de tu casa y es una joya escondida
-
HONOR Pad 10: la nueva tablet ultraligera que quiere ser tu compañera ideal
Últimas noticias
-
Subidón histórico de las pensiones: la paga extra de verano de las pensiones llega con una subida nunca vista
-
Es histórico: están pagando 1 millón de euros por ésta moneda que todos tenemos un casa
-
Aviso urgente de un economista por lo que va a pasar con la edad de jubilación: no estamos preparados
-
Lidl arrasa con la mejor forma de hacer deporte en la playa: todos quieren una este verano
-
El INSS lo confirma: el día exacto que vas a cobrar el paro en el mes de junio