Facebook presenta su botón de “no me gusta” en forma de “reacciones”
Por fin, el esperado botón de “no me gusta de Facebook” ya está aquí, aunque no tiene nada que ver con lo que en un principio se pensaba, sino que se trata de la nueva función “reacciones” que permitirá expresar, además del habitual “me gusta”, distintas opiniones como “me encanta”, “ja, ja”, “me entristece” o “me enoja.” Por otro lado, podemos decir que estamos de suerte, porque España, junto con Irlanda serán los primeros países en los que se despliegue esta funcionalidad, que todavía se considera en fase de pruebas.
Facebook señala que ha elegido estos emoticonos (que son animados) y emociones tras haber estudiado cuáles son las reacciones más habituales de los usuarios de la red social.
La idea de Facebook no es sólo que los usuarios puedan mostrar sus reacciones de forma más precisa y más allá del “me gusta”, sino que estas reacciones son las que se utilizarán después para dotar de más inteligencia a la red social a la hora, por ejemplo, de mostrar más contenidos que puedan resultar interesantes para un usuario. Esto último, ciertamente, puede despertar ya algunas suspicacias ya que significa que el sistema va a tener un “perfil” mucho más detallado de cada usuario, lo que para algunos puede entenderse como una invasión de la privacidad. Lo que no sabemos es cómo se mostrarán después los resultados de una publicación, aunque se entiende que se indicarán las reacciones que ha causado y el número de cada una.
De momento, estas “reacciones” están en fase de prueba y, aunque se han anunciado ya en el blog d Facebook, no las hemos podido ver en las aplicaciones móviles ni en la versión web, por lo que se entiende que se empezarán a desplegar en los próximos días.
Lo último en Tecnología
-
Samsung presenta su nueva generación de plegables y relojes: Galaxy Z Fold8 Ultra, Fold8, Flip8, Watch Ultra2 y Watch9
-
Apple Arcade ficha a Madden: el juego de fútbol americano de EA Sports llega el 6 de agosto sin anuncios ni compras
-
vivo X Fold6: así es el plegable insignia con teleobjetivo Zeiss de 100 aumentos
-
‘El verdadero valor de la IA no es solo reducir costes, sino aumentar la capacidad operativa de las empresa’
-
5 hábitos que disparan el consumo en standby de tus aparatos cuando no estás en casa
Últimas noticias
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama