Elon Musk

Este es el invento de Musk para unir tu mente a un ordenador mediante Bluetooth

Elon Musk ha mostrado por primera vez uno de sus inventos más descabellados. Este visionario pretende unir la mente con el ordenador con un sistema Bluetooth que se coloca en el cerebro.

Este es el invento de Musk para unir tu mente a un ordenador mediante Bluetooth
Elon Musk

Elon Musk ha mostrado por primera vez uno de sus inventos más descabellados. Este visionario pretende unir la mente con el ordenador con un sistema Bluetooth que se coloca en el cerebro. Algo que parece sacado de una película de ciencia ficción puede ser una realidad gracias a Neuralink, uno de los proyectos en los que trabaja el magnate sudafricano. Musk, acompañado por varios cerdos ‘testers’ y algunos miembros de su compañía, acaba de presentar en un evento en San Francisco, EEUU, una copia operativa de un micro dispositivo que probará en humanos si las autoridades lo permiten.

Unir tu mente a un ordenador mediante Bluetooth es el último invento de Elon Musk

En una presentación extraña en la que han intervenido tres pequeños cerdos, Musk y su equipo han enseñado cómo funciona su invento. Varias personas sentadas con la distancia adecuada y con mascarilla viendo a los cerdos de Musk comiendo ha dado de sí está increíble presentación de uno de los genios creativos del momento.

Loa animales tienen un chip implantado en el cerebro que es capaz de detectar la actividad cerebral escribiendo todo el historial en tiempo real y analizando de qué parte del cerebro vienen dichos impulsos o la intensidad de los mismos. En las imágenes se aprecia perfectamente como reacciona cuando los cerdos comen o tocan algo con el hocico, una de las partes más sensibles del cuerpo de este animal.

En dicha presentación también se ha visto al famoso ‘robot tejedor’ que cose los sensores al cerebro y que ha sido desarrollado por la propia Neuralink para dedicarse a implantar correctamente este invento. Esta ‘Fitbit cerebral’ tiene una batería que dura alrededor de un día. Su dispositivo inalámbrico le permite cargarse por las noches sin necesidad de cargador alguno. Musk ha cambiado la idea inicial de un dispositivo que se coloca en la oreja, por otro que va directamente al cerebro, llevando al extremo esta búsqueda de conexión entre la actividad cerebral y el ordenador.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias