Este es el adaptador que prueba que el iPhone 7 no tendrá conexión de auriculares
Como decíamos ayer, hay elementos de los smartphones que en una época nos parecieron imprescindibles y hoy se han quedado completamente anticuados. Es algo que le ha sucedido, por ejemplo, al conector de carga que muchos recordarán de sus queridos Nokia y que eran distintos en cada modelo de móvil, y ahora es posible que sea el día en que empecemos a despedirnos del conector de auriculares. Y es que, si querías una prueba de que el conector de auriculares va a desaparecer, sólo tienes que ver este “render” de una adaptador chino para auriculares Lightning que saldrá al mercado en breve y que servirá para usar auriculares convencionales en el iPhone 7, que casi seguro va a ser el primer terminal el eliminar la conexión analógica. Este tipo de adaptador estará probablemente disponible en versión oficial de Apple nada más presentarse el iPhone 7, aunque la incógnita está en si encontrarás uno en la caja del iPhone 7 o tendrás que comprarlo por separado (como por desgracia es muy habitual en Apple).
No obstante, cuesta creer que Apple venda su iPhone 7 sin que puedas usar unos auriculares convencionales o incluir en la caja unos que funcionen directamente con el nuevo iPhone, bien porque sean directamente auriculares con conexión Lightning (lo más probable), unos auriculares inalámbricos, o bien porque se suministre un adaptador similar a los que ya se anuncian en la tienda de Tama Electric. Por otro lado, los accesorios no se encuentran todavía a la venta ni se especifica el precio y las imágenes son claramente “renders” generados por ordenador, pero todo indica que este es un producto que vamos a ver mucho a partir de septiembre, cuando se presente el nuevo iPhone 7. Entre los modelos que se muestran, dos de ellos no sólo cuentan con conexión minijack sino también un puerto micro USB que se supone servirá para cargar el iPhone, aunque lo lógico hubiese sido quizá incluir un puerto Lightning para usar el mismo cable de Apple. Los adaptadores cuentan también con tres botones como tienen los auriculares de Apple para controlar el volumen, la pausa o el avance de canciones.
Además de retirar el conector minijack, se sabe que Apple está trabajando en unos nuevos auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth, llamados AirPods, aunque serán una opción de gama alta y serán sumergibles, incluirán funcionalidades para deportistas, manos libres, y tendrán su propia memoria interna para escuchar música de manera independiente. Como decíamos, la apuesta es sin embargo que con el móvil se suministrarán unos auriculares sencillos como los actuales pero con conexión Lightning.
Lo último en Tecnología
-
Razer lleva la inteligencia artificial al corazón del gaming con su gran apuesta en CES 2026
-
El día después: cómo devolver un regalo de Reyes y no morir en el intento
-
El fin de los SMS anónimos que llega en 2026: dejarás de recibir mensajes de desconocidos
-
Las novedades tecnológicas del CES 2026 que Anker quiere colar en tu casa este año
-
El Apple Watch se convierte en el mejor aliado para cumplir los propósitos de año nuevo
Últimas noticias
-
Endesa inspira vocaciones STEM a más de 1.000 estudiantes de secundaria a través de «Explora tu futuro 2.0»
-
Sonsoles Ónega, ¿boda a la vista?: todos se fijan en este detalle y hay muchas dudas
-
Trump asegura que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
-
Últimas noticias de Venezuela y Maduro tras el ataque de EEUU, en directo
-
Rafa Jódar sigue intratable: también arrasa a Faria y ya está en cuartos de final en Canberra