Tecnología

El teclado SwiftKey 6 ofrece sugerencias de doble palabra

Seguro que, como usuario de un smartphone, tienes que pelearte a diario con la tarea de escribir en la pantalla de tu terminal. A veces, hay opciones como grabar un mensaje o dictarlo, si tienes la suerte de estar en un lugar silencioso y discreto y tampoco necesitas que el texto quede perfecto. Y cuando escribes con el teclado por software, la pelea surge habitualmente con el corrector del sistema y con el sistema predictivo que a veces se empeña en mostrar palabras absurdas más que otra cosa. Pues bien, desarrolladores especializados en teclados como SwiftKey van poco a poco consiguiendo avances para hacer la tarea de escribir menos pesada, y la última versión SwiftKey 6, que ya está disponible como beta para Android en Google Play, presume de ser capaz de predecir no una sino incluso dos palabras de una vez, para que escribas más rápido.

La idea del sistema es que, al igual que con palabras individuales, el software tratará de aprender de lo que escribes y ofrecerá también sugerencias de palabras que suelen ir juntas. Así, por ejemplo si escribes “llego hoy por…”, puede sugerirte “la tarde” en lugar de una única palabra, y al parecer tendrá en cuenta para ello las palabras que sueles escribir juntas. Por otro lado SwiftKey no es la pionera en este terreno, ya que otros teclados como Swipe tienen hace algún tiempo estas sugerencias de doble palabra.

Además de las sugerencias dobles, la nueva versión de SwiftKey incluirá un nuevo teclado emoji con los acceso rápido a los emoticonos usados recientemente, y los ajustes se han rediseñado también como parte de la actualización, que se ha adaptado al Material Design de Google.