Tecnología

¿Dónde se van a dejar de emitir las viejas frecuencias de la TDT?

Debes adaptar la antena y resintonizar el televisor

viejas frecuencias de la tdt
¿Dónde se van a dejar de emitir las viejas frecuencias de la TDT

¿Has encendido el televisor y te has encontrado con una pantalla en negro, en la que no se ve nada? Seguro que vives en alguno de los municipios en los que las viejas frecuencias de la TDT empiezan a apagarse. Las comunidades de vecinos tienen que adaptar la antena colectiva, y los vecinos deben resintonizar sus televisores.

El «apagón» de las viejas frecuencias de la TDT se va a dar de forma escalonada por toda la geografía española. El proceso se dividirá en una serie de fases.

Primera fase

Este martes se han apagado las frecuencias de: León Oeste, Lugo, Mallorca, Rioja Este, Guipúzcoa, Ibiza, Valladolid, Soria y Segovia.

El próximo 13 de febrero será el turno de: Albacete, Almería Norte y Sur, Badajoz Este, Huelva Norte y Sur, Málaga, Cáceres Norte, Córdoba Norte y Sur, Granada Este, Oeste y Sur.

El adiós definitivo a las viejas emisoras llegará el próximo 3 de marzo a: Zaragoza Norte y Sur, Teruel, Huesca, Vizcaya Ese y Oeste, y Álava.

Segunda Fase

La segunda fase, que afecta al 70% de la geografía española, terminará el próximo 30 de junio.

Las grandes cadenas de televisión, para evitar que los espectadores dejen de ver la TV durante el proceso de «mudanza» llevan desde hace meses emitiendo en «simulcast», es decir, en la vieja y la nueva frecuencia de TDT.

Quienes residen en edificios comunitarios pequeños o viviendas unifamiliares no tienen que llamar al antenista, sino simplemente resintonizar la TV. Los que vivan en edificios con atenas comunitarias tienen que solicitar a la comunidad que llame al antenista. Además, cada vecino tiene que resintonizar su televisor.

El cambio de las viejas frecuencias de la TDT no afecta a las plataformas de pago porque utilizan fibra.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias