En el Día Mundial del libro electrónico celebra la lectura digital con Kindle
Publicar estados de WhatsApp solo en grupos será posible muy pronto
Los smartwatches te echan un cable: verano, salud y tecnología van de la mano
Estas apps celebran el Orgullo 2025 contigo y están petando el App Store
Hoy, 4 de julio, se celebra el Día Mundial del libro electrónico, una jornada que nos recuerda lo mucho que ha cambiado la manera en que disfrutamos de la lectura. El Kindle de Amazon es uno de los protagonistas de esta revolución, permitiendo llevar en un solo dispositivo cientos de libros para disfrutar en cualquier momento y lugar. Según datos recientes del estudio «Hábitos de Lectura, Escritura y Consumo de Nuevos Formatos Digitales en España» realizado por Amazon, el 80% de los españoles se declara lector habitual, valorando especialmente las herramientas digitales como Kindle que facilitan leer cómo, cuándo y dónde quieran.
Kindle, mucho más que un libro electrónico
Los lectores ya no buscan únicamente un dispositivo para leer, sino uno que mejore su experiencia. El Kindle ofrece opciones para personalizar la lectura ajustando tamaño y tipo de letra, brillo de la pantalla e incluso márgenes e interlineado. Además, cuenta con un cómodo modo oscuro, perfecto para leer por la noche sin fatiga visual.
Una de las grandes ventajas del Kindle es su versatilidad. Por ejemplo, el nuevo Kindle Paperwhite es el más rápido hasta la fecha y ofrece resistencia al agua IPX8, ideal para quienes disfrutan de la lectura en la piscina o la playa, sin miedo a accidentes.
Organiza tus lecturas fácilmente
Gestionar tu biblioteca nunca fue tan sencillo. Kindle permite crear y organizar colecciones personalizadas para mantener tus libros digitales ordenados por temáticas, autores o géneros. Esta organización hace mucho más fácil encontrar rápidamente tu próxima lectura favorita. El Kindle más compacto, ahora disponible en color verde matcha, incorpora una pantalla de 300 ppp sin reflejos, mejorando la calidad visual en cualquier entorno.
Leer y aprender, así es la experiencia Kindle
Una de las funciones más prácticas del Kindle es su diccionario integrado. Manteniendo pulsada cualquier palabra, puedes obtener rápidamente su definición, lo que resulta ideal para comprender términos complejos sin tener que interrumpir demasiado tu ritmo de lectura.
Además, Kindle te permite subrayar tus frases favoritas, añadir anotaciones y destacar fragmentos interesantes. Todas estas anotaciones se almacenan en la sección «Notas y destacados», pudiendo incluso exportarlas para consultarlas cuando y donde quieras.
Innovaciones Kindle para todos los gustos
Si buscas un dispositivo a todo color para potenciar tu experiencia de lectura, el Kindle Colorsoft ofrece la posibilidad de subrayar en diferentes colores, facilitando la organización de contenidos importantes o favoritos. Por otro lado, para aquellos que también disfrutan escribiendo, el Kindle Scribe integra una pantalla especialmente diseñada para escritura digital y un lápiz que permite anotaciones detalladas.
El Día Mundial del libro electrónico es la excusa perfecta para conocer todas las posibilidades que ofrece Kindle, acercando la lectura digital a un público cada vez más amplio, diverso y exigente.
Lo último en Tecnología
-
Doce uvas, doce excusas tecnológicas para sobrevivir a la cena de Nochevieja
-
El verdadero problema de WhatsApp no son los grupos, es el ruido
-
Los AirPods de colores que Apple descartó tras la experiencia del iPhone 5c
-
LG quiere que el gaming en 5K deje de ser cosa de unos pocos
-
Apple se prepara para entrar en el salón… ¿puede el HomePod con pantalla plantar cara al Echo Show?
Últimas noticias
-
Mueren dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí y otros dos están heridos
-
Condenan a ‘Público’ y a una periodista suya por calumniar a Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta con información falsa
-
‘Público’ deberá pagar 10.000 euros a Inda y a Urreiztieta por vulnerar su derecho al honor
-
Para 2026 ponerse de parte de uno mismo
-
Un separatismo sin respaldo social y en decadencia reclama en las calles de Palma una «Mallorca libre»