Detenido un joven por instalar una app espía en el móvil de su novia
Los celos son uno de los males de las relaciones de pareja, concretamente los que exceden los límites del respeto hacia la otra persona. Y es que propician que quien los siente haga todo lo que esté en su mano para vigilar y controlar a su chico o chica. Una circunstancia que ahora se ve favorecida por la tecnología.
Sí, porque existen numerosos gadgets y aplicaciones espías que ayudan al celoso a tener totalmente controlado a su amor. Y precisamente el uso de estos elementos es el que ha llevado a que un joven sea detenido. Sigue leyendo y descubrirás lo que ha sucedido.
¿Qué ha pasado?
Como te contábamos, lo que ha tenido lugar es la detención de un joven de 20 años en Jaén por haber instalado en el teléfono móvil de su novia, de 27 años, una app espía.
La chica fue la que presentó una denuncia ante la comisaría más cercana. Y es que sospechaba que, de un modo u otro, su pareja la estaba espiando. ¿Por qué? Porque antes de que le contara las cosas, el muchacho ya sabía dónde había estado, con quién o qué había estado haciendo.
¿Para qué?
El hecho de que procediera a colocarle esa aplicación es que quería tenerla vigilada en todo momento, saber con quién hablaba y de qué, qué planes hacía…
En concreto, a través de la app, podía controlar todo lo que quisiera sobre su pareja:
-
Accedía a todas las conversaciones que mantenía a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
-
Entraba y salía de sus perfiles en las redes sociales, para conocer si chateaba con alguien por privado.
-
No dudaba en acceder a sus cuentas bancarias, para estar al día de lo que ganaba y, sobre todo, para comprobar qué gastos hacía.
No obstante, si todo esto sorprende y pone “los pelos de punta”, lo peor de todo es que podía verla y escucharla en todo momento. Sí, porque, de manera remota, podía activar tanto el micrófono como la cámara del smartphone de su novia. De esta forma, siempre que le apetecía los ponía en funcionamiento y eso provocaba que fuera oyente de las conversaciones que tenía e incluso que se convirtiera en testigo de excepción de dónde estaba, con quién y qué hacía.
¿Cómo lo hizo?
El joven, tras obtener información de la existencia de aplicaciones espía, se informó y no dudó en sorprender a su chica regalándole un teléfono móvil. Pero cuando se lo entregó ya este terminal incorporaba la app citada.
¿Y ahora qué?
Los últimos datos que se tienen acerca de lo sucedido es que el joven se encuentra en libertad con cargos, acusado de un delito contra la intimidad contra las personas y de otro de violencia de género, debido al acoso y a la presión psicológica que ha mantenido presuntamente sobre su pareja.
Actualmente se ha puesto a disposición judicial el caso de este muchacho jienense, que ha reconocido en su declaración ser el responsable de la instalación de la citada app espía en el smartphone de la mujer.
Lo último en Tecnología
-
La memoria digital heredada: empresas que ya preparan tu ‘yo tecnológico’ para cuando no estés
-
Qué son los auriculares modulares y por qué podrían ser el próximo gran salto en sonido
-
He probado el OnePlus 15 y ya entiendo por qué todos hablamos de él
-
Sonic, el tema de Opera y Spotify que convierte tu música en un espectáculo dentro del navegador
-
España ante las ciberestafas en Black Friday: más compras, más riesgos y estafadores más sofisticados
Últimas noticias
-
3-4. Victoria de carácter del Illes Balears en Alzira
-
Fibwi Mallorca-Ourense: regreso a Son Moix
-
Montero gasta 600.000 € en publicidad para pregonar «confianza» en los impuestos pese a la ‘trama PSOE’
-
Resultado Carlos Alcaraz – Aliassime: resumen del partido de semifinales de las ATP Finals 2025
-
109-73.Dura derrota del Palmer Basket ante un perfecto Alicante