Música

Cómo descargar música gratis sin aplicaciones

Tienes muchas opciones disponibles para descargar música legal

descargar música gratis
Música
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Uno de los grandes anhelos de quienes realizan proyectos audiovisuales es el de descargar música gratis. No tener que pagar por ello, y obtener unos resultados interesantes es, a decir verdad, un sueño que a veces no se puede llegar a cumplir. Sin embargo, es posible acceder a multitud de recursos online en los cuales no tienes que pagar nada. Y lo mejor de todo, encuentras obras musicales de todo tipo, desde piezas clásicas a chill out. Por eso, te invitamos a conocer cuáles son los sitios de referencia para descargar música gratis de forma legal.

Así puedes descargar música gratis

Audioteca de YouTube

El portal de referencia de vídeos pone a tu disposición una audioteca muy amplia e interesante, gracias a la cual puedes poner un fondo musical a tus creaciones. Lo mejor de todo, su buscador, te permite filtrar el tipo de obra que deseas, su duración, incluso por estado de ánimo. Una vez más, Google lo da todo para que puedas conseguir esa pieza musical que necesitas, y sin tener que pagar nada de nada.

FreePD

Un sitio en el cual dispones de una amplia selección de obras de forma gratuita y sin tener que reconocer al autor en los créditos, lo que se denomina atribución. Cuenta además con una versión de pago, en ella puedes elegir música con mejor calidad sonora, pero créenos, es más que suficiente con la versión gratuita. Un sitio a tener en cuenta que cuenta con una interfaz muy amigable

Adobe Stock

Se trata del famoso portal de Adobe, pero con su vertiente musical. Solo por registrarte tienes derecho a 10 obras gratuitas de calidad. Ademas, cuenta con un excelente buscador que dará con lo que necesitas en pocos minutos. La única pega es que una vez pasado el mes de prueba has de pagar 29,99 euros mensuales, así que solo conviene tenerlo en cuenta para ese limitado número de obras. Puedes echarle un vistazo aquí.

lamusicagratis.com

Un nuevo sitio fresco muy a tener en cuenta. excelente buscador, todo en castellano y música libre de derechos por completo. Además, puedes oír el tema elegido antes de descargarlo. Te recomendamos que lo visites y descubras todo lo que puede hacer por ti este portal. Cuenta además con un blog actualizado y muy didáctico, se nota que tras él hay músicos comprometidos.

Epidemic Sound

Un buen catálogo de 30.000 obras que puedes usar sin problemas registrándote durante un mes. Posteriormente, has de abonar por algunos de los planes que se presentan, ya sea el personal, el comercial o empresarial. No pierdes nada por pasar por este sitio y descubrir cómo puedes bajarte las obras que desees. Nos ha encantado su interfaz tan impactante.

Jamendo

Jamendo mola, y mucho. Cuenta con la versión personal, libre y gratuita, y la comercial. En la primera tienes un excelente buscador y una interfaz muy amena y visual. Lo mejor de todo es que está en castellano y que a buen seguro, te vas a enamorar totalmente de ella. Merece la pena que la visites, porque tiene mucho por ofrecer. Miles de artistas independientes están detrás de este proyecto. Aquí te enseñamos cómo descargar la música de Jamendo.

SoundCloud

Una plataforma con carácter alternativo, pero muy completa. Gracias a ella, puedes usar la música con fines personales o comerciales. El único requisito es que le des el crédito o atribución pertinente a los artistas, ¡qué menos! Puedes probarlo de manera gratuita durante 7 días, posteriormente el precio se queda muy  bien, por lo que te invitamos que le eches una oreja y lo descubras.

Free Music Archive

Un clásico que ofrece un catálogo enorme, en el cual seleccionas género, licencia, duración y  si deseas obras instrumentales, cantadas o ambas. A buen seguro que encuentras lo que necesitas en Free Music Archive, ya que tiene un extenso fondo de obras. Registrarse merece la pena de por sí.

Aunque es posible encontrar otros portales para descargar música gratis, quizás estos son los que resultan más interesantes y que permiten hacerlo sin que estés vulnerando ningún tipo de derecho de los artistas. Recuerda que utilizar música sujeta a derechos y la utilizas para un proyecto, no estás actuando de manera correcta. Que cada uno reciba lo que necesita y por lo que ha trabajado, es la mejor manera hacer algo por los artistas. Hay mucha vida más allá de Spotify.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias